La Unión Europea mantiene a Panamá en su ‘lista negra’ de paraísos fiscales

La Unión Europea mantiene a Panamá en su ‘lista negra’ de paraísos fiscales
Panamá se mantiene en la lista “negra” de paraísos fiscales. Archivo

La Unión Europea (UE) ha decidido mantener a Panamá en la lista “negra” de paraísos fiscales en la que también ha entrado Dominica, si bien han sacado a Barbados.

+info

Unión Europea aplaza la decisión sobre la lista negra

Así consta en la nueva actualización de lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal que está integrado actualmente por doce territorios considerados poco transparentes: Samoa Americana, Anguila, Dominica, Fiyi, Guam, Palau, Panamá, Samoa, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Americanas y Vanuatu.

Los cambios recibieron la semana pasada el visto bueno de los ministros de Finanzas de los Veintisiete (Ecofin) y han sido aprobados formalmente este lunes en una reunión paralela sus homólogos de Exteriores.

Con esta decisión, la UE deja claro que considera que el istmo todavía no ha resuelto sus deficiencias en el sistema de intercambios de información tributaria.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más