Todo juguete cuenta con una garantía, la cual el consumidor debe exigir. Así lo recordó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), con motivo de las compras propias de esta época navideña.
La entidad precisó que si ese respaldo no está señalado en la factura, entonces el comprador se acoge a la garantía legal de tres meses establecida mediante la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia.
Durante este tiempo, si se presentan deficiencias en el artículo, el consumidor puede exigir la reparación, sustitución y, en última instancia, el reembolso de la cantidad pagada, señaló la Acodeco en un comunicado.
Asimismo, la entidad enfatizó en que todos los juguetes deben mantener su respectivo precio a la vista de los compradores. “Una vez encontrado el juguete deseado, compruebe si lleva en lugar visible las indicaciones que permitan identificar su origen y si existe una edad mínima para su uso”, subraya la información.
En su comunicado, la Acodeco recordó también que los precios de los juguetes nunca han estado regulados, ya que los mismos se rigen según la libre oferta y demanda.


