El MEF adjudica $84.8 millones en subasta de letras del tesoro

Se recibieron en total 58 ofertas con demandas acumuladas de $147.19 millones y el MEF adjudicó $84.8 millones.

El MEF adjudica $84.8 millones en subasta de letras del tesoro
El Banco Mundial indica que Panamá puede aprovechar más la tendencia de 'Nearshoring' para acercar la producción a los principales mercados de consumo a través del Canal. Alexander Arosemena

Este martes el Ministerio de Economía y Finanzas efectuó la última subasta de letras del tesoro prevista para este año, como parte del programa de Creadores de Mercado y colocada a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).

El MEF detalló que la subasta se anunció por un monto indicativo de $100 millones y con un vencimiento en noviembre de 2025 que generó la recepción de 52 ofertas competitivas por $135.68 millones y 6 ofertas no competitivas por $11.51 millones, para un total de 58 ofertas con demanda acumulada de $147.19 millones.

Pese al aumento en el monto de las ofertas recibidas y que sobrepasó la expectativa de la operación, el MEF decidió adjudicar un monto menor. En detalle adjudicó $73.3 millones en ofertas competitivas y $11.51 millones en ofertas no competitivas, para un total adjudicado de $84.81 millones; aproximadamente el 58% del monto total de las ofertas recibidas.

El MEF obtuvo en la operación un precio promedio ponderado de 94.19% con un rendimiento promedio ponderado de 6.10%.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Ruta de la plata: Torrijos y Mulino encabezan la lista de los que más donaciones recibieron. Leer más