México lidera las inversiones latinas en España

México lidera las inversiones  latinas en España
El presidente de la Cámara Española de Comercio, Antonio Basagoiti Pastor. EFE

Las inversiones latinoamericanas en España crecen año a año en busca de acceder al mercado europeo, bajo el liderazgo de México y seguido por Argentina, con los sectores tecnológico, inmobiliario y financiero como los más atractivos.

Principalmente, las empresas han buscado diversificar sus negocios en este país por la depreciación del euro y los beneficios gubernamentales para obtener las llamadas “visas doradas”, con por lo menos 500,000 dólares de inversión.

Esto, ha impulsado el establecimiento de más de 500 empresas mexicanas y un stock de inversiones por más de 30,000 millones de euros (unos 33,680 millones de dólares).

Además, recientemente mencionó durante las Juntas Binacionales México-España, organizadas en México, que España es “una potencial plataforma de atracción de inversiones y un destino natural para las multinacionales latinoamericanas”.

En este sentido, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) se ha manifestado por mantener y estrechar los canales de comunicación y vinculación económica.

“Las empresas mexicanas son muy bienvenidas, nos tienen como puente para diversificarse hacia Europa con su llegada a España”, expresó Basagoiti en conversación con EFE.

De acuerdo con información del Área de Internacionalización de la Camescom, las inversiones mexicanas se han focalizado durante los últimos tres años en sectores como la construcción, inmobiliario, hotelero y financiero, concentrándose la mayoría de ellas, en la región de Madrid.

Por detrás de México, se suma Argentina a los países con mayores inversiones en el país ibérico, con un stock de inversiones superior a los 10 mil millones de dólares, según datos del quinto informe Global Latam 2022 elaborado por el ICEX.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más