Milton Ayón Wong plantea tres desafíos clave para la banca panameña

Milton Ayón Wong plantea tres desafíos clave para la banca panameña
El nuevo Superintendente de Bancos de Panamá, Milton Ayón Wong, tomó posesión de su cargo y fue juramentado por el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman. Foto/Cortesía

El nuevo superintendente de Bancos de Panamá, Milton Ayón Wong, tomó posesión del cargo.

Durante el acto protocolar, Ayón Wong destacó tres desafíos principales que enfrentará: garantizar la seguridad de los depositantes, implementar una ley regulatoria para los sistemas de pago y facilitar la apertura de cuentas bancarias.

Según un comunicado oficial, el funcionario explicó que, si un banco opera en Panamá, la responsabilidad de la superintendencia es promover la seguridad de los depósitos, ya que esto fortalece el centro bancario de manera sólida y estable. Añadió que esta seguridad se logrará mediante una supervisión eficaz, eficiente y acorde con los más altos estándares internacionales.

El superintendente informó que, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Nacional de Panamá, está impulsando una ley para regular el sistema de pagos. Esta iniciativa busca integrar a actores no bancarios que han desarrollado sus propias tecnologías de pago, con el fin de que puedan ser supervisados y cumplir con los estándares del centro bancario, así como con las normativas de prevención del blanqueo de capitales en el contexto digital.

El tercer desafío se centra en mejorar el proceso de apertura de cuentas bancarias, ya que muchas personas, tanto locales como extranjeras, se quejan de las dificultades que enfrenta este procedimiento.

Ayón Wong destacó que estas propuestas permitirán a Panamá seguir siendo competitivo, a través del fortalecimiento institucional, un aspecto valorado por organismos como el Fondo Monetario Internacional.

Tras su toma de posesión en el Ministerio de Economía y Finanzas, el nuevo superintendente realizó un recorrido por las oficinas de la Superintendencia de Bancos de Panamá, el ente regulador y supervisor de la banca y del negocio fiduciario en el país.



Última Hora

  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo del Metro de Panamá suspende operaciones por incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más