El Ministerio de Salud (Minsa) amplió las horas de los resultados de las pruebas de hisopado/PCR que los pasajeros −a través del centro de operaciones controlado (mini hub) en el aeropuerto internacional de Tocumen− deberán presentar como requisito previo a su ingreso a Panamá, en momentos en que se mantiene un estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19.
A partir de la fecha, toda persona que ingrese al istmo deberá presentar en la aerolínea el certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 96 horas (4 días), previo al abordaje del vuelo.
Así quedó establecido en la resolución No. 853 del 3 de septiembre de 2020 que lleva la firma del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Con esta resolución se modificó un numeral de la resolución No. 766 del 13 de agosto de 2020, donde se establecía que se debía presentar dicha prueba con un máximo de 48 horas (2 días) previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.
El resto de la resolución 766 de 2020 se mantiene igual.
Establece medidas sanitarias para los pasajeros que ingresan a la República de Panamá, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) September 5, 2020
Todo pasajero que ingrese al territorio nacional deberá presentar certificado de prueba hisopado/PCR negativa un máximo de 96 horas previo al abordaje @MINSAPma pic.twitter.com/hyGxsl4qgT
— Ivan Eskildsen (@IvanEskildsen) September 5, 2020
El 31 de julio se publicó en la Gaceta Oficial el decreto 300 que autoriza la operación de un “mini hub de conexiones” en Tocumen.
INFORMACIÓN IMPORTANTE|| El Ministerio de Salud amplió a 96 horas el tiempo para la prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, para pasajeros que ingresen al país.🛬🇵🇦#TocumenTeCuida ♥️ pic.twitter.com/rrwCC3eoMC
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) September 5, 2020
Dentro del esquema de reapertura establecido por el Gobierno, para el 12 de octubre próximo se fijó la reactivación de la aviación comercial.


