Mitradel confirma que Cervecería Nacional presentó sustento de 260 despidos

La empresa presentó ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) la documentación que respalda la desvinculación de al menos 260 colaboradores de su planta de producción de bebidas alcohólicas.

Mitradel confirma que Cervecería Nacional presentó sustento de 260 despidos
Cervecería Nacional

Cervecería Nacional entregó el jueves 6 de noviembre, ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, los documentos que sustentan el despido de al menos 260 trabajadores.

+info

Mitradel pide a Cervecería Nacional documentos que justifiquen los despidosCervecería Nacional anuncia la reducción de personal por ‘caída de ventas y aumento de impuestos’

Así lo confirmaron fuentes del ministerio, al señalar que se analiza cada uno de los casos para determinar si se cumplió con el debido proceso, conforme a lo establecido en el Código de Trabajo.

En Mitradel estamos abiertos a que los trabajadores que consideren que su despido no fue justificado puedan acudir para revisar cada caso”, indicaron las fuentes.

El pasado 1 de noviembre, Cervecería Nacional informó que, como parte de una reestructuración empresarial para adaptarse a la nueva realidad del mercado, decidió reducir su número de empleados.

La empresa explicó que la medida responde a la caída de ventas en la industria cervecera y al aumento de los impuestos aplicados al sector durante el gobierno anterior.

En un comunicado, la compañía señaló que la decisión busca optimizar procesos y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, asegurando además que las desvinculaciones se realizaron conforme a las leyes panameñas y respetando todos los derechos laborales de los trabajadores.

La medida se da en un contexto de presión para la industria, tras el incremento del 44% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobado en junio de 2024 durante la administración de Laurentino Cortizo, que, según gremios empresariales, ha afectado las ventas y la estabilidad de las empresas del sector.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Panamá extiende invitación a 12 países para adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal. Leer más