NUEVA EVALUACIÓN

‘El momento político para ley de evasión fiscal es ahora’: Valderrama

Temas:

Valderrama señaló que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional. Valderrama señaló  que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional.
Valderrama señaló que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, señaló que en la mañana de este miércoles 15 de agosto que “el momento político para pasar el proyecto de ley de la evasión fiscal es ahora”.

La Asamblea Nacional sesiona hasta el mes de octubre y el próximo año Panamá será sometida a una nueva evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat).

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó el proyecto de ley que cataloga la evasión fiscal como delito el pasado mes de enero. En abril, antes de que concluyera el anterior periodo legislativo, se abrió el primer debate, pero la discusión no ha tenido mayor avance en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Valderrama, que inauguró el Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, señaló a los medios de comunicación que “se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto”.

La iniciativa contempla penas de cárcel para aquellos que evadan más de $300 mil al fisco en un año. El ingreso en prisión sería suspendido si la persona acusada se pone al día en el pago evadido. Si Panamá no aprueba el proyecto de ley podría ser incluido de nuevo en la lista gris del Grupo de Acción Financiera en la evaluación del próximo año.

“Las sesiones de la Asamblea terminan en octubre; el año que viene, con la campaña política no creo que se dé el escenario para que esto suceda. El momento político para pasarla es ahora. Somos optimistas porque son proyectos razonables y que cumplen con los estándares internacionales”, manifestó Valderrama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Superaron a los Jets Browns ganan por primera vez desde 2016

Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos.
Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. AP

Por primera vez en 635 días, los Browns de Cleveland encontraron una forma de ganar. El novato Baker Mayfield les enseñó cómo ...

REALIZAN PROTESTA Los Santos: transportistas reclaman mejores adecuaciones viales

La protesta causó un congestionamiento vehicular. La protesta causó un congestionamiento vehicular.
La protesta causó un congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas de diferentes rutas de la provincia de Los Santos cerraron los puentes sobre el río La Villa para reclamar la ...

PRIMARIAS DEL PRD Leonel Rodríguez, el candidato que superó a Gerardo Solís por cinco votos

Gerardo Solís y Leonel Rodríguez. Gerardo Solís y Leonel Rodríguez.
Gerardo Solís y Leonel Rodríguez. Tomado de Twitter

Leonel Rodríguez y Gerardo Solís tienen algo en común: ambos fueron derrotados de manera abrumadora en las primarias ...