NUEVA EVALUACIÓN

‘El momento político para ley de evasión fiscal es ahora’: Valderrama

Temas:

Valderrama señaló que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional. Valderrama señaló  que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional.
Valderrama señaló que ‘se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto’ en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, señaló que en la mañana de este miércoles 15 de agosto que “el momento político para pasar el proyecto de ley de la evasión fiscal es ahora”.

La Asamblea Nacional sesiona hasta el mes de octubre y el próximo año Panamá será sometida a una nueva evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat).

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó el proyecto de ley que cataloga la evasión fiscal como delito el pasado mes de enero. En abril, antes de que concluyera el anterior periodo legislativo, se abrió el primer debate, pero la discusión no ha tenido mayor avance en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Valderrama, que inauguró el Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, señaló a los medios de comunicación que “se ha hablado con los gremios y la sociedad del peligro que representa si no se pasa el proyecto”.

La iniciativa contempla penas de cárcel para aquellos que evadan más de $300 mil al fisco en un año. El ingreso en prisión sería suspendido si la persona acusada se pone al día en el pago evadido. Si Panamá no aprueba el proyecto de ley podría ser incluido de nuevo en la lista gris del Grupo de Acción Financiera en la evaluación del próximo año.

“Las sesiones de la Asamblea terminan en octubre; el año que viene, con la campaña política no creo que se dé el escenario para que esto suceda. El momento político para pasarla es ahora. Somos optimistas porque son proyectos razonables y que cumplen con los estándares internacionales”, manifestó Valderrama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...