El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento de 2.4% entre enero y octubre con un total de 13.7 millones de viajeros, superando así los 13.4 millones reportados en igual periodo del año pasado.
Como viene ocurriendo desde junio pasado, el tráfico de entrada y salida ha sostenido el incremento en el movimiento de personas en la terminal panameña.
Autoridades del aeropuerto han señalado que la paralización mundial de la flota MAX de Boeing ha limitado el crecimiento de la aerolínea panameña Copa Airlines que mantiene en tierra 6 aeronaves, sin contar las otras 7 que debía recibir durante 2019.
Copa Airlines ha reconocido que la problemática que enfrenta el fabricante Boeing en conseguir la certificación de seguridad para los modelos Boening ha impactado su plan de expansión y por el momento no espera contar con sus aeronaves de mayor capacidad hasta después de febrero del próximo año.
En su reporte al mes de octubre Tocumen reportó un tráfico de entrada y salida de 3 millones 925 mil 319 viajeros, mientras que 9 millones 873 mil 609 personas utilizaron el centro de conexiones para viajar a otro destino.
El año pasado Tocumen manejó poco más de 16 millones de viajeros y los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de mayor movimiento, superando la barrera de los 44 mil viajeros diarios que en promedio maneja la principal terminal aérea panameña.
Desde el aeropuerto de Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 90 ciudades en América y Europa, además existe una conexión con escala con Pekín, China.
Panamá cuenta con vuelos directos a 4 países de Europa: España, Alemania, Francia y Países Bajos.


