El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajó este viernes 19 de diciembre a Brasil para participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que Panamá presentará su solicitud de adhesión permanente al organismo comercial.
La Presidencia de la República informó que el mandatario llegará a la localidad brasileña de Foz de Iguazú, para su segunda intervención como país asociado.
De igual manera, se informó que este viernes se desarrolló la reunión del Consejo General del Mercosur, con la participación de cancilleres y ministros de los Estados partes y asociados.
En ese encuentro previo, Panamá contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y el canciller, Javier Martínez Acha, para revisar los trabajos realizados durante el semestre, como parte del plan de acción del Mercosur.
Con su adhesión al Mercosur, Panamá busca fortalecer la economía, ampliar las oportunidades comerciales, atraer inversión de calidad y consolidar el posicionamiento político y democrático en la región y en el mundo.
Mulino firmó el 6 de diciembre de 2024 en Montevideo, Uruguay, los protocolos para que Panamá iniciara el proceso para ingresar como Estado Asociado al Mercosur. El organismo lo integran Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Este sería el viaje al exterior número 18 que realiza el mandatario panameño durante su gestión, iniciada en julio de 2024.

