La actividad en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook se desarrollaba con normalidad la mañana de este domingo 6 de octubre, luego de que el sábado la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) autorizara a la empresa Air Panamá a utilizar uno de sus cinco aviones Fokker 50.
Ayer, sábado, la entidad reguladora de la aviación en el país tomó la decisión de suspender la operación de los aviones Fokker 50 debido a "irregularidades" encontradas en una inspección de rutina realizada a la flota de la compañía panameña.
Estos aviones son utilizados para cubrir la ruta entre Panamá y Bocas del Toro, uno de los principales destinos turísticos del país.
El primer vuelo hacia Bocas del Toro salió sin contratiempo la mañana de este domingo de Albrook y la segunda frecuencia hacia la isla está programado para las 2:30 p.m. de este domingo.
Colaboradores de la línea aérea señalaron que las personas deben llamar a la oficina central de la compañía para comprobar si todavía hay disponibilidad para el vuelo de la tarde.
"Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá reactiva una aeronave de la flota Fokker 50 de Air Panamá". Luego de que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea de esta Institución hicieran una inspección minuciosa del programa de mantenimiento de los motores" pic.twitter.com/mUp4c1JbTZ
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) October 6, 2019