El Panama Black Weekend realizado del 14 al 18 de septiembre pasado cerró con ventas de $84 millones, cifra que supera en un 20% las estadísticas de 2021. Así lo informaron sus organizadores en una conferencia de prensa encabezada por Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Eskildsen indicó que durante esta semana de ofertas se reportó el ingreso de 2 mil 490 visitantes, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Nicaragua.
El PBW es un iniciativa de la Comisión de Reactivación y Demanda Turística que la integran más de 10 gremios turísticos y es liderada por la ATP. 🇵🇦se destaca por ser un destino de compras, por su infraestructura de calidad, variedad de marcas y precios atractivos en el mercado. pic.twitter.com/Bueekqvwcq
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) September 26, 2022
Se estima que participaron al menos 2 mil 500 comercios a nivel nacional, según cifras de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.
Esta iniciativa provino de la Comisión de Reactivación y Demanda Turística, la cual está integrada por más de 10 gremios turísticos y es liderada por la ATP.
Esta edición 2022 fue la primera en dos años que se desarrolló sin restricciones a causa de la pandemia de la covid-19.


