Panamá Black Weekend cerró con ventas de $84 millones, un 20% más que en 2021

Panamá Black Weekend cerró con ventas de $84 millones, un 20% más que en 2021
Conferencia de prensa sobre los resultados del Panamá Black Weekend. Cortesía ATP

El Panama Black Weekend realizado del 14 al 18 de septiembre pasado cerró con ventas de $84 millones, cifra que supera en un 20% las estadísticas de 2021. Así lo informaron sus organizadores en una conferencia de prensa encabezada por Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Eskildsen indicó que durante esta semana de ofertas se reportó el ingreso de 2 mil 490 visitantes, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Se estima que participaron al menos 2 mil 500 comercios a nivel nacional, según cifras de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Esta iniciativa provino de la Comisión de Reactivación y Demanda Turística, la cual está integrada por más de 10 gremios turísticos y es liderada por la ATP.

Esta edición 2022 fue la primera en dos años que se desarrolló sin restricciones a causa de la pandemia de la covid-19.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más