Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Concesionarios estiman cerrar el año con ventas por encima de los 58,000 vehículos nuevos

Concesionarios estiman cerrar el año con ventas por encima de los 58,000 vehículos nuevos
“No solo vendemos vehículos; vendemos movilidad, progreso y futuro", afirmó Fernando Tristán, presidente de ADAP. Foto/Cortesía

El Panama Motor Show 2025 fue inaugurado en el Panama Convention Center (Amador), este año con un formato distinto que se extenderá durante dos fines de semana: del 2 al 5 de octubre y del 9 al 12 de octubre, informó la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

El evento cuenta con la participación de 41 marcas de vehículos y 25 instituciones financieras. Además, personal del Sertracen estará presente para facilitar la renovación de licencias y el pago de boletas, indicó Gustavo DeLuca, presidente del Motor Show Panamá.

ADAP, que celebra 75 años de historia, señaló que la industria automotriz en Panamá sostiene más de 5,000 empleos directos y 14,400 indirectos, siendo un sector clave para miles de familias.

En 2024, se vendieron 54,384 unidades, mientras que para 2025 se proyecta superar las 58,000 ventas, lo que representa un crecimiento cercano al 8%, según Fernando Tristán, presidente de ADAP. La facturación estimada del sector para este año supera los 1,500 millones de dólares.

Más allá de la comercialización de vehículos, ADAP destacó que la industria automotriz se ha consolidado como un motor de la economía nacional, fomentando empleo, innovación y dinamizando sectores complementarios.

La asociación también reafirmó su disposición a colaborar con el Gobierno Nacional en proyectos que mejoren la eficiencia de los trámites, promuevan la renovación del parque vehicular y contribuyan a una movilidad más segura, ordenada y sostenible.

La inauguración de la feria contó con la participación de los ministros Juan Carlos Orillac (Presidencia) y Julio Moltó (Comercio e Industrias).

Concesionarios estiman cerrar el año con ventas por encima de los 58,000 vehículos nuevos
El acto inaugural de la feria se llevó a cabo la noche del jueves 2 de octubre. Foto/Cortesía


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Fuertes vientos y bajas temperaturas en Panamá: Imhpa señala que el sistema de aire frío está en proceso de disipación. Leer más