Panamá recibe reconocimiento internacional como destino confiable para la inversión extranjera

Panamá recibe reconocimiento internacional como destino confiable para la inversión extranjera
Vista de la Ciudad de Panamá. LP/Alexander Arosemena

Panamá fue distinguida con el reconocimiento Trusted Country for FDI 2025 como destino confiable para la inversión extranjera.

Se trata de un galardón otorgado por la Fundación Marca País (Country Brand Foundation), en colaboración con el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence.

La ceremonia de entrega de esta distinción se llevó a cabo en España y fue recibida por el embajador de Panamá en ese país, Héctor Infante.

El reconocimiento fue entregado por José María Cubillo, presidente de la fundación.

Panamá recibe reconocimiento internacional como destino confiable para la inversión extranjera
José María Cubillo, presidente de la fundación Fundación Marca País - Country Brand Foundation (izq.) y el embajador de Panamá en España, Héctor Infante. Cortesía

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PRONPANAMÁ) informó que dicha distinción ya arribó al país.

“Este reconocimiento consolida la posición de Panamá como un hub estratégico y fortalece su reputación como un centro ideal para el comercio y la inversión”, destacó la entidad.

De acuerdo con la fundación, este reconocimiento se otorga tras un riguroso estudio basado en el Modelo iTRUST, un algoritmo que evalúa el brand equity de un país en relación con la inversión extranjera directa a partir de 72 indicadores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más