Panamá vive una época dorada para atraer turistas internacionales

Marco Ocando, director senior de Mercadeo de la aerolínea Copa Airlines, destacó las oportunidades que tiene el país para promover el turismo.

Panamá vive una época dorada para atraer turistas internacionales
Foro para atraer el turismo. LP/Carlos Vidal

Panamá vive una época dorada para atraer más turistas, aprovechar las redes sociales, los canales digitales y distintas herramientas de mercadeo para promover el destino.

Así lo resaltó Marco Ocando, director senior de Mercadeo de la aerolínea Copa Airlines, en el Foro de Capacitación Turística organizado por la aerolínea.

Ocando indicó que la aerolínea se esmera por promover el destino de Panamá, dar un buen servicio a bordo, puntualidad en sus vuelos y cercanía con los usuarios y clientes.

El director de Copa Airlines recomendó conocer bien al cliente, tener claro cuál es el target, qué piensa y cómo deciden, para enfocar los esfuerzos de mercadeo adecuadamente.

El Foro de Capacitación Turística Copa Airlines que se realiza en el Centro de Convenciones Megapolis reúne a unos 400 participantes del sector turismo entre estudiantes, emprendedores, representantes de gremios, pymes, autoridades y medios, en una jornada gratuita de formación y aprendizaje.

“Copa Airlines va más allá de conectar destinos: impulsa a los emprendedores turísticos compartiendo conocimiento y herramientas para hacer crecer sus negocios y, al mismo tiempo, proyectar a Panamá como un país competitivo y hospitalario”, resaltó Ocando.

Los representantes de la aerolínea destacaron que el turismo es uno de los grandes motores del desarrollo económico y social de Panamá. “Cada hotel, restaurante, tour operador o pyme de hospedaje forma parte de una cadena que genera empleo, impulsa el crecimiento local y proyecta al país como un destino competitivo y hospitalario”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más