Paramount lanza una oferta hostil por Warner Bros. Discovery a 30 dólares por acción

Paramount lanza una oferta hostil por Warner Bros. Discovery a 30 dólares por acción
Netflix anunció el pasado viernes un acuerdo de 83.000 millones de dólares para comprar una parte importante de Warner Bros. Discovery./ Bloomberg via Getty Images

Paramount Skydance lanzó este lunes una oferta pública de adquisición hostil por Warner Bros. Discovery (WBD) dirigiéndose directamente a los accionistas con una oferta en efectivo de 30 dólares por acción, lo que valora la empresa en 108,000 millones de dolares.

La plataforma Netflix anunció el pasado viernes que había presentado una oferta por 83,000 millones de dólares para comprar una parte importante de WBD, un acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas compañías.

18,000 millones de dólares más

“La oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18,000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix”, indicó este lunes Paramount en un comunicado.

Asimismo añade que “la recomendación del Consejo de Administración de WBD de la transacción con Netflix en lugar de la oferta de Paramount se basa en una valoración prospectiva ilusoria de Redes Globales que no está respaldada por los fundamentos del negocio y está lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad”.

Paramount se dirigió directamente a los accionistas de WBD, sin pasar por el consejo de administración, con lo que calificó de una oferta superior. También Paramount dijo que pagaría 30 dólares por acción en efectivo, valorando la compañía en alrededor de 108,000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

La compañía afirmó que se dirigía a los accionistas porque el consejo de administración de WBD está “persiguiendo una propuesta inferior” que conduciría a “un proceso complicado de aprobación regulatoria”.

Paramount ha ofrecido comprar la totalidad de WBD, incluyendo el estudio de cine Warner Bros., el servicio de streaming HBO Max y una cartera de canales de cable, entre ellos CNN.

Los canales de cable no forman parte del acuerdo con Netflix.

“Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte”, dijo el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en un comunicado de prensa, en el que también indicaba que “es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más