English version

Lista Clinton

'Estamos actuando de manera proactiva y transparente con las autoridades': Grupo Wisa

Temas:

Oficina del Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón. Oficina del Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón.
Oficina del Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/Ana Rentería

El Grupo Wisa, que lidera el empresario Abdul Waked, asegura que está actuando “de manera proactiva y transparente” con las autoridades, para esclarecer los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El pasado jueves, el Departamento del Tesoro anunció la incorporación de Waked, sus familiares y varias empresas (entre las que está el Grupo Wisa) en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y/o lavado de dinero. (Vea la lista completa de personas y sociedades señaladas por la OFAC aquí).

“Agradecemos la solidaridad que han manifestado nuestros colaboradores, proveedores y clientes, y les reiteramos el compromiso del Grupo Wisa de esclarecer los señalamientos realizados por la OFAC de Estados Unidos”, indica la empresa en su nota.

Agrega que este miércoles 11 de mayo se pagó –“por adelantado”- la quincena de los “colaboradores” del grupo, sus subsidiarias y afiliadas.

Según información que maneja el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, las empresas de Abdul Waked suman 2 mil 869 empleos.

Entre otros negocios, el Grupo Wisa manejas la cadena de perfumerías La Riviera, que opera en Panamá, Colombia, Guatemala, Belize, Costa Rica, El Salvador, México, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...