Inversiones por 300 millones de dólares y la creación de 9 mil empleos, espera atraer el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Aitsa) con el desarrollo de Tocumen Cargo City, un centro logístico en la terminal aérea para gestionar carga y manufactura liviana de sectores como repuestos, tecnología, farmacia entre otros con miras a la reexportación y comercialización hacia la región.
El proyecto contempla el desarrollo de un área de 124 hectáreas que son propiedad de Aitsa y operará bajo el régimen de zona franca.
El gerente general de la terminal, Raffoul Arab, presentó el proyecto a los miembros del Consejo Consultivo del Gabinete Logístico y representantes del sector.

Explicó que el Tocumen Cargo City consiste en el desarrollo de una nueva terminal de carga, además de la administración y operación de la Terminal de carga existente conjuntamente con el desarrollo de la zona logística, que aprovechará las ventajas competitivas de Tocumen como principal hub aéreo de la región.
“Queremos aprovechar las ventajas competitivas de Tocumen y su patrimonio para potenciar la capacidad de Panamá como Clúster Logístico e importante nodo de carga aérea para la región centroamericana y del Caribe”, dijo Arab.

La Terminal de Carga de Tocumen movilizó más de 208,000 toneladas métricas de carga aérea en 2023.
El Gerente de Tocumen dijo que en las próximas semanas se iniciará el proceso de concurso comercial para la selección del desarrollador maestro de la obra.


