¿Quién es Miguel Salas, el designado como subgerente de la Zona Libre de Colón?

Miguel Salas fue diputado de la Asamblea Nacional por la provincia de Colón durante los períodos 2009-2014 y 2014-2019. Militó en el Partido Panameñista durante unos 25 años.

¿Quién es Miguel Salas, el designado como subgerente de la Zona Libre de Colón?
Miguel Salas, militó en el Partido Panameñista durante unos 25 años, representando a Colón en dos periodos legislativos. Archivo

La oficina del presidente electo José Raúl Mulino ha anunciado la designación de Miguel Salas como subgerente de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Salas se unirá al equipo que será liderado por la gerente general designada, Luisa Napolitano. El anuncio se realizó este miércoles 19 de junio, a través de la cuenta oficial de X.

Miguel Salas fue diputado de la Asamblea Nacional por la provincia de Colón durante los períodos 2009-2014 y 2014-2019. Militó en el Partido Panameñista durante unos 25 años.

Renunció al Partido Panameñista y se inscribió en Realizando Metas (RM), buscando nuevamente la curul en el circuito 3-1 de Colón en las pasadas elecciones del 5 de mayo. Salas no resultó electo.

Salas ya había fracasado en una reelección en el 2019, por el partido Panameñista, pero en ese momento consiguió ser nombrado como asesor en la Asamblea Nacional, con un salario de $3 mil mensuales, de acuerdo con la planilla de este órgano, disponible en el sitio web de la Contraloría, en ese momento.

Lea aquí: Asamblea Nacional reparte puestos a exdiputados y familiares

En el año 2018, cuando era diputado, Salas estuvo relacionado con un escándalo que involucró el uso de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para beneficiar a ligas vinculadas con varios diputados.

Mientras algunos peloteros debían reunir fondos para costear sus gastos y representar a Panamá, Pandeportes avalaba la compra de canastas con comida –con evidente sobreprecio– para la Liga Provincial de Béisbol de Colón, presidida por el diputado panameñista Miguel Salas, y no le exigió acta de entrega; solo la factura fiscal.

Esa liga provincial de béisbol fue la que más fondos recibió, con $650 mil, seguida de la de Los Santos, vinculada al diputado Carlos Tito Afú (Cambio Democrático), de acuerdo con una investigación publicada por el diario La Prensa.

Salas debe ser ratificado en el puesto por la Asamblea Nacional.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más