BARATILLO

Ocho recomendaciones para comprar en el 'Black Friday' panameño

¿Estarán los consumidores tan preparados como los comercios para disfrutar de manera correcta de este día de compras?.

Temas:

Cada centro comercial de la capital panameña espera al menos 100 mil compradores el próximo, 27 de noviembre. Cada centro comercial de la capital panameña espera al menos 100 mil compradores el próximo, 27 de noviembre.
Cada centro comercial de la capital panameña espera al menos 100 mil compradores el próximo, 27 de noviembre. LA PRENSA/Archivo

Con carteles de descuentos de hasta un 80% en mercancías de todo tipo, exhibidas en sus vitrinas, los principales centros comerciales de la ciudad capital se encuentran esperando la "hora cero" para atender a miles de compradores nacionales y extranjeros durante la cuarta versión del Black Friday en Panamá.

Pero ¿estarán los consumidores tan preparados como los comercios para disfrutar de manera correcta de este día de compras?

Para despejar cualquier duda, a continuación el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García Cardoze, enumera ocho recomendaciones a seguir para hacer de este evento de promociones y rebajas pre navideñas, una experiencia totalmente segura y gratificante.

1.- En primera, verificar que el producto que se ofrece en los carteles publicitarios ubicados fuera del almacén de su preferencia, se este ofreciendo dentro del local, de no cumplir con esto el agente económico estaría cayendo en una falsa publicidad, por lo que debe ser denunciado por los consumidores.

2.- Comprobar que junto al precio rebajado del producto esté el precio original o el porcentaje de rebaja.

3.- Solicite siempre su factura y garantía, ya que será necesaria para cualquier reclamación.

4.- Mantenga la calma, la vida continúa después del 27 de noviembre, por ello, al ir a comprar, debe hacerlo completamente seguro de que el producto que va adquirir cubrirá su necesidad.

5.- Previo a la “noche negra” cotice o maneje información de los precios de las diferentes marcas del producto que desea comprar. Esto le ayudará a decidir si la oferta que se le está anunciando es una oferta genuina y atractiva para su interés.

6.- Denuncie aquellas publicidades que digan “mientras dure su existencia", porque el comerciante tiene la obligación de establecer la cantidad máxima de artículos de todas las promociones que mantiene.

7.- El precio de los artículos en descuento debe estar vigente desde unos tres meses antes, porque de comprobarse que se elevó con el fin de hacer una publicidad falsa, el comercio sería sancionado.

8.- Denunciar las anomalías cometidas por los comercios a través de los módulos de atención de consultas que estarán dentro de los centros comerciales, mediante la línea directa atención al consumidor 510-1313 o 130 línea o al Twitter de la Acodeco @AcodecoResuelve.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

terminan trabajos Idaan: planta Roberto Reyna de Chitré trabaja al 100%

Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera.
Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La potabilizadora Roberto Reyna de Chitré retomó, la noche de este 19 de septiembre, el 100% de la producción de agua que se ...

TRAGEDIA México conmemora a las víctimas en aniversario de terremotos

En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. En el sismo del año fallecieron más de 360 personas.
En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. AP

Las heridas de México seguían abiertas el miércoles luego que las víctimas, sus parientes y los rescatistas conmemoraron los ...

Deportes Nocentini lidera cosecha dorada de la natación panameña; el béisbol se lleva el título

Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro. Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro.
Jasmine Nocentini ha ganado cinco medallas de oro. Pastor Morales - MD

La delegación de natación de Panamá sigue marcando el paso en los Juegos Estudiantiles del Istmo Centroamericano (Codicader) ...