Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes

Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes
Imagen generada con inteligencia artificial.

Los ataques cibernéticos a comercios e instituciones estatales no cesan. En esta ocasión, la cadena de almacenes Titán confirmó que fue víctima de un acceso no autorizado a su base de datos.

En un comunicado, la administración de los almacenes informó que el incidente fue detectado el pasado 11 de abril de 2026.

Se informó que el hackeo comprometió la confidencialidad de cierta información, como nombre, cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular.

La empresa informó que procedió a tomar acciones de seguridad con la contratación de especialistas para realizar el análisis forense y tomar los correctivos, reforzando las medidas de seguridad tecnológica para mitigar cualquier impacto.

Recomendaciones de la empresa

“Dado que se ha visto comprometida su cédula de identidad, le sugerimos estar atento a cualquier solicitud de crédito, contrato o servicio que usted no haya autorizado.

Asimismo, le recomendamos mantenerse alerta ante comunicaciones sospechosas (phishing) y no compartir sus contraseñas con terceros.

Para cualquier consulta adicional relacionada con el tratamiento de sus datos personales o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, puede contactarnos a través del correo institucional: protecciondatos@titan.com.pa.

De igual forma, le informamos que puede dirigirse a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), autoridad competente en materia de protección de datos personales en la República de Panamá“.

Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes

En los últimos meses, se ha reportado el hackeo o intento de ingreso no autorizado a diferentes comercios e instituciones del Estado.

En marzo de este año, la Caja de Seguro Social informó que tuvo que realizar una verificación exhaustiva del estado de la plataforma tecnológica y de la integridad de los sistemas ante la detección de una intrusión no autorizada.

Además, en septiembre de 2025, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud reportaron intentos de ciberataques o el acceso no autorizado a su base de datos.


Última Hora

  • 05:03 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 05:01 Una vez más, Hombres de Blanco presta servicios de aseo en hospitales del Minsa sin refrendo Leer más
  • 05:01 Despertar del engaño: la ruta hacia la justicia Leer más
  • 05:00 ‘Si morimos, morimos juntos’: habla la esposa del hombre que estuvo a punto de ser succionado por la ventanilla de un avión Leer más
  • 05:00 Vía Centenario y Arraiján-La Chorrera: así será la transformación de $606.5 millones Leer más
  • 05:00 Zona Libre de Colón asegura que combate el contrabando; empresarios exigen sanciones efectivas Leer más
  • 05:00 9 cosas que debes saber para entender ‘La Odisea’ Leer más
  • 05:00 Caso de Ali Zaki Hage por explosión de avión de Alas llega a la Corte Suprema de Justicia  Leer más
  • 05:00 Panamá recibirá en unas semanas a más de mil genios matemáticos  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la excepción permanente Leer más