Piden reformas en Aupsa

Por segundo día los agricultores no envían productos a los mercados nacionales

El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli. El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli.
El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segundo día consecutivo los agricultores de Cerro Punta, Volcán, Boquete y Renacimiento no enviaron sus productos a los mercados locales y nacionales, a pesar de que se corre el riesgo de perder sus cosechas.

Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo sentirse decepcionado porque se han enterado de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó el proyecto de ley que modifica la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Jiménez expresó que Varela ha desperdiciado nuevamente una oportunidad para salvar el sector agropecuario y no lo hace. “Nos sentimos frustrados porque no es posible que se vete este proyecto de ley, porque se demuestra que no tiene el interés de levantar el sector agropecuario”, afirmó.

Agregó que el mandatario les prometió en campaña que iba a levantar el sector, pero “que lástima, ha preferido a los importadores para que ellos sigan su rumbo y los productores al despeñadero”.

El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli.

Diariamente salen de la zona alrededor de 12 camiones articulados con productos, sin contar los carros chicos, a los mercados locales de Chiriquí y a los del resto del país.

Jiménez dijo que aún desconocen el tiempo que continuarán con la paralización, pero que no pueden permitir que se caiga el sector agropecuario, por lo que se mantendrán en la lucha, que apenas se inicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...