La empresa Starlink de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, operará próximamente en Panamá, anunció este miércoles 7 de diciembre la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
Fue aprobada la solicitud de licencia a la empresa Space Exploration Technologies Corp para que se instale en Panamá, indicó la entidad en un comunicado.
Starlink ofrece internet satelital. De acuerdo a la AIG, de esta forma la empresa llevará internet a las áreas más remotas del país. Este proyecto de Starlink consiste en la colocación de satélites en órbita para llevar el internet a zonas lejanas.
“Estamos comprometidos con lograr que todos los habitantes del país puedan aprovechar los beneficios de la conectividad”, dijo Luis Oliva, administrador de la AIG.
Explicó que en las primeras fases del proyecto buscarán reforzar la infraestructura digital de mil escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, mediante internet satelital.
“Si en los próximos meses ven una constelación de satélites cruzar el cielo a baja altura, ¡no se asombren! se trata de la innovadora tecnología de Starlink que llegó a la República de Panamá!”, indica la AIG en el comunicado.
Seguiremos coordinando en conjunto soluciones que brinden mayor acceso, velocidad y facilidad a los panameños ubicados en áreas remotas o de difícil acceso, contribuyendo al cierre de la brecha digital, conforme al plan de 100% Cobertura Digital.#AIGEsInnovación pic.twitter.com/FAVJ5aPQix
— Autoridad Para la Innovación Gubernamental (@aigesinnovacion) December 7, 2022


