La Contraloría de la República informó este miércoles, 16 de diciembre, que a partir de la fecha quedan suspendidas todas las bonificaciones, celebraciones y actividades que conlleven gastos que provienen de fondos públicos en las entidades del Estado.
En un comunicado, la entidad resalta que la medida la toma en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por instrucciones del Órgano Ejecutivo.
La circular lleva la firma del titular del MEF, Héctor Alexander, y el contralor, Gerardo Solís.
La medida es una acción para racionalizar el gasto público, en consecuencia con los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus y las emergencias ambientales por los huracanes Eta e Iota.
Contraloría-Comunica.#ContraloríaPanamá #NuestroCompromisoEsPanamá #Panamá🇵🇦 pic.twitter.com/uZ0hvpeY9g
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) December 16, 2020
“El impacto de ambas emergencias obliga a fortalecer los esfuerzos para paliar los efectos ocasionados en los sistemas económico, sanitario y social del país ante los graves daños a la infraestructura pública y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad para atender a la población infectada por el Covid-19”, se resalta en el comunicado.
En medio de la pandemia de la Covid-19, la nota no precisa si está prohibido que colaboradores de alguna entidad organicen actividades con sus propios recursos.

