Si tienes alguna de estas visas puedes entrar a Panamá

Las personas que posean una visa de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y otra lista de países, podrán ingresar a Panamá sin tener que solicitar una visa adicional de turista, incluso si no la habían usado.

Si tienes alguna de estas visas puedes entrar a Panamá
Acceso a inmigración en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Archivo

Una nueva medida permitirá que los ciudadanos a los que habitualmente se les solicita una visa de turista para viajar a Panamá, como venezolanos, dominicanos y cubanos, entre otros, puedan ingresar al país sin necesidad de tramitar este documento, siempre y cuando tengan una visa de estos países:

  • Estados Unidos

  • Canadá

  • Australia

  • Corea del Sur

  • Japón

  • Reino Unido

  • Irlanda del Norte

  • Singapur

  • Países de la Unión Europea

Si tienes alguna de estas visas puedes entrar a Panamá
Los ciudadanos de Venezuela requieren visa para ingresa a Panamá, pero si poseen alguna de las visas citadas en el decreto como la de Estados Unidos, pueden ingresar a territorio panameño.

El ministerio de Seguridad Pública modificó el artículo 2 del decreto ejecutivo Número 521 del 6 de agosto de 2018 que exigía que estas visas fuesen múltiples, hubiesen sido usadas con anterioridad, es decir con al menos un ingreso en el país emisor de la visa y con una vigencia de al menos seis meses.

Si tienes alguna de estas visas puedes entrar a Panamá
Artículo 2 del decreto 521 del 6 de agosto de 2018.

La modificación de este decreto ahora solo dice que ‘al momento de ingresar a territorio panameño, los ciudadanos extranjeros deberán mantener una visa vigente otorgada por uno de los países mencionados”.

Si tienes alguna de estas visas puedes entrar a Panamá
Nuevo artículo 2 del decreto 521 del 6 de agosto de 2018, modificado según el decreto 196 del 28 de octubre de 2024.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Con 20 abogados en planilla, la AMP buscaba un traslado por $1.2 millones para pagar asesoría externa. Leer más