FALLO DEL 26 DE DICIEMBRE

Uber reactiva pago en efectivo en Panamá

Uber reactiva pago en efectivo en Panamá
Uber está disponible en la ciudad de Panamá y en las provincias de Panamá Oeste y Colón. Archivo

La plataforma estadounidense Uber anunció que desde este jueves 6 de febrero se reactiva en Panamá el pago en efectivo por los viajes que se realicen usando su aplicación.

Por consiguiente, los métodos de pago disponibles en la plataforma serán por tarjetas de crédito o débito, PayPal y efectivo.

De acuerdo con Uber, esa medida está respaldada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que era ilegal la prohibición del pago efectivo y la restricción geográfica para las aplicaciones de movilidad.

La aplicación de la plataforma Uber está disponible en la ciudad de Panamá y en las provincias de Panamá Oeste y Colón.

El pasado 2 de enero se conoció que la Corte Suprema de Justicia declaró nula la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecidos a través de tecnologías como las de Uber y Cabify.

El fallo de la Corte Suprema, con fecha del 26 de diciembre de 2019, reconoce el derecho que tienen los consumidores a recibir servicios de calidad y la libertad de elección que tienen para escogerlos.

La sentencia también declaró nula, por ilegal, la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Coclé, Colón, Panamá y Panamá Oeste.


Edición Impresa