PAGO POR ACUÑACIÓN

‘No se van a destruir las monedas’, dice el MEF

‘No se van a destruir las monedas’, dice el MEF
Almengor indicó que también se están analizando diversas situaciones legales.

“No se van a destruir las monedas” que se acuñaron para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, informó este miércoles 21 de agosto el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

+info

MEF suspende circulación de moneda conmemorativa mientras valida si la imagen es de Pedro Arias Dávila

La respuesta de Almengor se conoce luego de que el pasado 17 de agosto se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas suspendió la circulación de esas monedas de 50 centésimos.

Esa decisión se tomó mientras se validaba que la imagen de Pedro Arias Dávila, que aparece en el anverso de la moneda, corresponde al fundador de la ciudad.

Almengor también explicó a los medios de comunicación que luego de tomada la decisión de no destruir las monedas se están analizando diversas consideraciones legales.

“Básicamente nosotros consideramos que estás monedas tienen que estar en el mercado” y reiteró que esa circunstancia está sujeta a consideraciones legales y a una decisión definitiva.

Al ser consultado si la acuñación de esa moneda de 50 centésimos representaría alguna pérdida para el Estado panameño Almengor indicó que ninguna debido a que no se van a destruir.

También se debe determinar si se efectuó el pago por la acuñación de estas monedas.

Este martes 20 de agosto el Patronato de Panamá Viejo emitió un comunicado de prensa en el que señaló que no cometió error en la utilización de la imagen de Arias Dávila.

De acuerdo con el comunicado del Patronato de Panamá Viejo, no es un error utilizar una imagen que ya ha circulado en los libros de texto oficiales para representar a Arias Dávila, sobre todo cuando durante su vida no se hicieron esculturas, retratos o pinturas de él.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL