La suspensión de los vuelos entre Venezuela y Colombia aplicará de forma temporal por una semana, a partir del martes 20 de mayo y hasta el lunes 26.
Así lo indicó Wingo, que opera siete vuelos semanales entre ambos países (cuatro en la ruta Bogotá–Caracas y tres en la ruta Medellín–Caracas).
“Wingo informa que, en cumplimiento de la decisión de las autoridades venezolanas de suspender de manera temporal los vuelos entre Colombia y Venezuela, no podrá operar los vuelos programados en las rutas Bogotá–Caracas y Medellín–Caracas durante una semana. Esta suspensión aplica para los vuelos programados entre el martes 20 de mayo y el lunes 26 de mayo de 2025”, indicó la aerolínea.
Señalaron que esperan retomar las operaciones con plena normalidad a partir del martes 27 de mayo de 2025.
La aerolínea, que ofrece vuelos de conexión en Panamá hacia destinos como Bogotá y Medellín —rutas habitualmente utilizadas por venezolanos residentes en el istmo para viajar a su país haciendo escala—, pone a disposición cerca de 10,500 asientos mensuales en ambas rutas hacia Venezuela.
Igualmente, informaron que estarán contactando a los pasajeros afectados por la medida para ofrecerles algunas alternativas.
Detallaron que los viajeros podrán optar por las siguientes opciones:
Cambio de fecha, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria, para que puedan retomar su itinerario en los 30 días posteriores a la fecha original.
Reembolso del 100 % del valor del tiquete, ya sea en un voucher Wingo o en el método de pago original.

