Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reportan caso sospechoso de dengue con signos de alarma en Penonomé

Eduardo Pinzón, director regional del Minsa, manifestó que a la fecha se han registrado 60 casos de dengue sin signos de alarma en toda la provincia de Coclé y hay 20 casos más que son sospechosos y se esperan los resultados del Centro Conm

Temas:

El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce. El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce.
El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce.

PENONOMÉ, Coclé.- Las autoridades del Ministerio de Salud en Coclé, esperan los resultados de un supuesto caso de dengue con signos de alarma registrado en Penonomé.

El paciente, oriundo del sector de Las Lomas en Penonomé, fue atendido en el Hospital Aquilino Tejeira y posteriormente trasladado al Hospital Santo Tomas donde se encuentra hospitalizado.

Este viernes en horas las autoridades de salud procedieron a realizar nebulizaciones en el sector de Las Lomas y áreas aledañas y este sábado continuarán con operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en el corregimiento de Penonomé.

Eduardo Pinzón, director regional del Minsa, manifestó que a la fecha se han registrado 60 casos de dengue sin signos de alarma en toda la provincia de Coclé y hay 20 casos más que son sospechosos y se esperan los resultados del Centro Conmemorativo Gorgas.

El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce, en donde el principal problema es la falta de cooperación de las comunidades y el mal servicio de recolección de basura que inunda muchas barriadas, le siguen los distritos de Natá y Penonomé, Antón, La Pintada.

Mientras que en Olá no se han registrado enfermos, detalló el vocero del Minsa.

El director regional de salud rindió un informe sobre los casos de dengue a la Junta Técnica provincial y solicitó su cooperación para el establecimiento de una comisión interinstitucional que colabore con recursos, vehículos y personal, ya que el Minsa solo cuenta con 18 funcionarios de control de vectores y se requiere apoyo en promoción, divulgación y recorridos casa por casa para implementar el plan de erradicación de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...