¿Qué significa cuando pisas las heces de un animal?, o ¿qué te puede ocurrir si agarras un centavo del suelo? La creencia popular le da un significado mágico a un sinnúmero de situaciones de nuestro día a día.
Hoy te traemos algunas con su respectivo significado porque, aunque no creas en ellas, nunca está de más cuidarse.
Imaginen esta situación: entrevista de trabajo, zapatos nuevos o recién lustrados, te bajas del taxi justo en el edificio donde es la reunión... y ¡zas! Te resbalas al pisar las heces de un perro.
Pues alégrese amigo, que seguramente ese trabajo va a ser suyo, y es que resulta que según la creencia popular el pisar las heces de un animal es sinónimo de buena suerte.
Para aquellos que pensaban que la fortuna les sonreía cuando se encontraban un centavo en medio de la calle, pues cuidado que tiene un 50% de probabilidad de que no esté en lo correcto.
Resulta, según la creencia popular, que si ese centavo está con la cara hacia arriba, la moneda viene cargada de mala suerte, por lo que ¡tenga cuidado!, y no la agarre.
Los accidentes en la cocina también están cargados de supersticiones, y una de ellas involucra la sal.
Cuando cocines debes tener mucho cuidado, pues cuentan que derramar la sal en el piso es significado de mala suerte. No te preocupes que todo tiene solución, y es que si algún accidente de este tipo te ocurre, solamente debes agarrar un poco más de sal y lanzarla por encima del hombro, de esta forma bloquearás cualquier atisbo de mala fortuna.
Y si se te rompe el salero... ¡ay, ay, ay!
Otra situación: luego de ahorrar por varios meses para celebrar en un parque el cumpleaños de nuestro hijo, resulta que el cielo decide, justamente en ese día, descargar toda la lluvia que tenía acumulada.
Pues no te preocupes, que existe una fórmula sencilla para controlar el clima. Solamente debes tomar el cuchillo de tu preferencia, colocarlo dentro de un vaso con agua, y caso resuelto, el cielo se despejará sin falta.
Nota: Agradecemos a la persona que en Panamá dejó el cuchillo dentro del vaso con agua, quitarlo de inmediato.
La muerte tiene formas extrañas de manifestarse, y esta es una de ellas.
Resulta que existe una superstición que dice que cuando una lechuza vuela sobre tu casa significa que alguien va a morir.
Esto tiene solución. Por favor, no le hagas nada a la lechuza, ella no es la culpable de este mito. La creencia popular asegura que para bloquear este desafortunado destino, solamente debes maldecir al animal, de esta forma la muerte se asustará y no ingresará a la casa.
