¿Quieres controlar tu televisor, la luz e incluso tu 'laptop' desde tu celular?

En esta nota te explicamos como.

Teléfono celular Teléfono celular
Teléfono celular

Hoy en #ElCinquito te queremos mostrar algunas funcionalidades remotas que puedes hacer con tu teléfono celular, tan solo descargando algunas aplicaciones o instalando algunos dispositivos en tu hogar.

Iluminación

El Philips Hue es calificado por su fabricante como un "sistema personal de iluminación inalámbrica". Este sistema está conformado por un puente que sirve como corazón del sistema, y los bombillos LED inteligentes; todos pudiendo ser controlados desde el app Philips Hue gen 1, o bien desde un control inalámbrico.

Una vez instales tu sistema podrás además de controlar tu sistema de iluminación, calcular la intensidad del brillo e incluso hacer que parpadeen, todo para lograr un ambiente agradable para ti, y acorde a tu estado de ánimo.

Otro producto disponible es el WeMo Light Switch. Este gadget te permite controlar desde tu smartphone la iluminación de todos los cuartos de tu casa, desde cualquier parte del mundo. Solamente debes sustituir los interruptores de luz de tu hogar por el que te incluye, y descargar la aplicación de Wemo.

Una vez lo conectes a tu wifi podrás, además de prender las luces al instante, programar horarios e incluso activar la función de fotosensibilidad, que enciende o apaga las luces según la iluminación natural.

El costo del WeMo Light Switch en la página del fabricante es del $44.99 e incluye un interruptor.

Control remoto universal

SURE Universal Remote es una aplicación que permite que controles desde tu teléfono distintos electrodomésticos y medios digitales. A través del emisor de infrarrojos que viene incorporado en algunos smartphones, podrás no solo cambiar los canales y el volumen de tu televisor; sino también encender el aire acondicionado, y manipular el Apple TV, Chromecast, reproductores de DVD, entre otros.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Controla tu computador

TeamViewer es una aplicación que te permite visualizar y manejar tu ordenador desde tu teléfono o tableta. De esta forma podrás no solamente visualizar tu escritorio y abrir los documentos que se encuentren en tu computadora, sino que puedes hacerlo de forma remota.

Para iniciar esta funcionalidad solamente debes instalar la aplicación (Android, iOS) en tu teléfono, descargar el programa en tu computador, y crear un usuario y contraseña. Al sincronizar la cuenta en ambos equipos podrás comenzar a trabajar.

¿Cuál de estas funcionalidades te gustó más?, coméntanos usando #ElCinquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...