Celebridades que seguramente estuvieron en tu infancia

No seríamos lo mismo sin ellos.

Temas:

Roberto Gómez Bolaños interpretó el personaje del Chapulín Colorado. Roberto Gómez Bolaños interpretó el personaje del Chapulín Colorado.

Roberto Gómez Bolaños interpretó el personaje del Chapulín Colorado. Foto por: AP/Archivo

Pepina y Tortón Pepina y Tortón

Pepina y Tortón Foto por: LA PRENSA/Tomada de Internet

Forman parte de nuestras vidas, crecimos con algunos y nos hicieron reír, bailar, jugar. Te presentamos una pequeña compilación de los personajes que nos hacen viajar en el tiempo.

 

Zoila Lumbrera

Ella fue la “tía” más querida de la televisión panameña, quien nos acompañó los fines de semana para entretenernos y contagiarnos su alegría.

 

Las payasitas Ni fu ni fa

Este grupo artístico de origen venezolano cuenta con más de 24 años entreteniendo a los niños en Latinoamérica y el Caribe. El éxito de sus presentaciones y con más de 23 producciones discográficas les ha traído hasta la actualidad, donde se las puede seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Sin embargo, en los años 1980 y 1990, encender la TV y verlas era la única oportunidad que teníamos para no perdérnoslas.

 

Xuxa

“La reina de los bajitos” no podía quedarse fuera de esta selección de recuerdos. La euforia con la que se bailaban sus canciones en la década de 1980 y parte de la de 1990 llevó a la cantante y presentadora a convertirse en todo un fenómeno de la televisión. Ilarie, Hoy es día de alegría y Luna de cristal son éxitos que recordamos de una vez.

Pepina y Tortón

Con más de 200 canciones compuestas por este dúo inseparable, aprendimos divirtiéndonos con sus letras en uno de los programas infantiles panameños más famosos de la televisión: El show de Pepina y Tortón.

Pepina y Tortón Expandir Imagen
Pepina y Tortón LA PRENSA/Tomada de Internet

Los Menudos

Esta banda de Puerto Rico llegó a convertirse en sensación con sus ventas de discos en los años 1980. La popularidad que alcanzó lo llevó a varios países de Latinoamérica y de Estados Unidos, a España y se amplió en otros lugares al traducir sus canciones en varios idiomas. Además de la música, filmó dos películas: Menudo: la película y Una a ventura llamada Menudo. Actuó en varios programas de televisión infantiles como Plaza Sésamo y participó en revistas con la publicación de la fotonovela Menudo.

 

Chavo del 8

El famoso niño que nos robó el corazón y que le dio vida a la mejor vecindad de todas. El Chavo cautivó a niños y adultos con su personalidad creativa y algo distraída. Nos emocionó, hizo reír y contagió su imaginación por crear juguetes con cualquier cosa. Una serie y personaje que pasa de generación en generación, y que seguiremos viendo sus reposiciones como si fuera ayer. “Pi, pi, pi, pi…”.

 

Topo Gigio

Este pequeño ratoncito hecho de gomaespuma llegó a los hogares de muchos niños con sus canciones como A la camita, En un bosque de la China y Quiero ser como mi papá. Aunque su origen es italiano, el paso constante por las televisiones de países latinoamericanos y en Estados Unidos le convirtió en un personaje internacional. Llegó a participar en numerosos programas como El Chapulín Colorado, el cual te lo compartimos:

Nubeluz

Las “Dalinas”, presentadoras de este programa de televisión peruano, nos educaban en nuestra infancia con sus canciones, juegos e invitados. Y por supuesto, la canción con la que cerraban el programa, Que siga la fiesta, nos hacía pararnos y bailar la coreografía.

 

¿A quién incluirías en esta lista? Participa comentando en #ElCinquito

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...