Tomar té, vegetales, ensaladas y otros alimentos saludables ya no son sinónimos de algo aburrido ni dietético, es una tendencia que está cobrando fuerza dentro de la oferta gastronómica de la ciudad, y así lo demuestran nuevas opciones que buscan aportar beneficios para el organismo. Si eres seguidor de lo saludable, te presentamos algunas opciones gastronómicas enfocadas en ofrecer menús ligeros.

En la planta baja del hotel Sortis (Obarrio) se encuentra One Two-Tea, un local donde saciar el hambre con cualquier oferta del menú se torna antojable.
Qué comer: En su menú se pueden encontrar opciones ricas y nutritivas, como las delicias de atún con ajonjolí; la ensalada Rubi, que lleva edamame, maíz, palmitos y frijoles negros; wraps y crepes saladas, como el Sparragus Parmigiano (espárragos salteados con queso y nuez moscada), montaditos y pizzas gourmet, como la de arúgula, parmesano, tomates cherry y aderezo de aceite de trufas.
Además, ofrece una selección de más de 270 tés para disfrutar calientes o fríos, provenientes de 30 países de Asia, América del sur y África. Para picar, un crepe dulce de postre o el chocolate souflé nos cuesta decir que no.
Abre todos los días de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Con la filosofía "Come, energízate", Freshii es una cadena internacional de restaurantes saludables. Su fundador, Matthew Corrin, comenzó con el primer restaurante a los 23 años de edad. Hoy en día Freshii está presente en más de 75 ciudades de 15 países. La misión de Freshii es que todos lo que puedes encontrar en su local es biodegradable, por ejemplo, los empaques están fabricados con almidones vegetales amigables con el medio ambiente.
Qué comer: El menú está compuesto por combinación nutritiva de hidratos con vegetales a los que les puedes añadir una proteína (tofu, pollo o carne de res). Está compuesto de bowls (el Pangoa lleva arroz integral, pollo, aguacate, maíz, frijoles negros, queso cheddar, cilantro, tomates cherry, limón y picante), burritos (Smokehouse: arroz integral, frijoles negros, cebolla roja, maíz fresco, tomate, queso cheddar y salsa barbacoa cremosa), ensaladas, wraps y sopas (nos gustó Spicy Lemongrass: caldo de lemonaria picante, pasta de arroz, zanahoria, tomate, champiñón, cilantro y repollo). Todas estas opciones las puedes crear a tu gusto atendiendo a lo que se te antoje en el momento. De postre, un yogur frozen bajo en grasa y con probióticos.
También ofrece desayunos con huevos revueltos, avena fresca y granola con frutas de temporada. Por supuesto, los jugos naturales y smoothies no podían faltar.
Abre todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicado en el barrio El Cangrejo, Chez Titi es un salón de té de ambiente londinense y estilo europeo. Su fundadora, Yvonne Weiss, es tea sommelier y especialista en nutrición holística (rama de la filosofía que busca el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu), por lo que su concepto en el local está centrado en la comida saludable.
Qué comer: Los platillos del menú están elaborados por la propietaria y chef, usando únicamente aceite de oliva y canola, sin colorantes ni aditivos. La carta se divide en menús ejecutivos de lunes a viernes y oscilan los precios entre $14.50 y $19.50, por ejemplo, un lunes estaría compuesto por una ensalada mixta (con remolacha, pepino, zanahoria, queso feta), seguido por un sancocho panameño acompañado con arroz y, de postre, tarta de manzana y coco con helado de té de lavanda. Pero hay también menú a la carta con ensaladas, crepes, wafles, emparedados y sopas.
La carta de tés presenta 50 tipos distintos, son 100% orgánicos. Ofrecen el concepto de “Tardes de Té” (de lunes a sábados, de 3:00 p.m a 6:00 p.m.), al estilo de las tradiciones culturales de Londres, para degustarlo acompañado de unos pequeños bocados.
Está abierto de lunes a sábados hasta las 9:00 p.m. los viernes y los sábados hasta las 8:00 p.m. . Los desayunos son de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. y los almuerzos de 12:00 p.m. a 2:30 p.m.

Está presente en tres sucursales: Casco Antiguo, Plaza New York y Plaza Obarrio. Capressa propone lo natural y el colorido en sus platos para almuerzos y cenas. Su filosofía está basada en incorporar vegetales y frutas a la dieta diaria como la clave para sentirse bien y estar sano.
Qué comer: Ensaladas siempre, a las que se puede añadir una proteína a elegir (pollo, salmón ahumado, cangrejo o camarones). Los smoothies y jugos de frutas naturales hacen la combinación perfecta, además de ser una buena alternativa para un tentempié saludable.
Los horarios de apertura son: Casco Viejo y Plaza New York, todos los días de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.; Plaza de Obarrio, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 a.m.

En el food court del centro comercial Multicentro y próximamente en Albrook Mall (salida del Gorila), Fitness Food Panama se enfoca en ofrecer un menú saludable para el almuerzo, pero sin tener por qué hacer aburrido o costoso el hecho de comer bien. Nos gusta que en sus redes sociales encontramos consejos diarios de nutrición y ejercicio para ponerse en forma y con motivación.
Qué comer: Carnes y pescados a la parrilla con acompañamiento, opciones para degustar varias personas y menú de niños.
Están abiertos en el horario del centro comercial y ofrecen servicio a domicilio en caso de que no tengas tiempo para salir a buscarlo.

Situados en Costa del Este (Financial Park) y en Balboa Boutiques, Green is Better es una franquicia de origen francés que abrió este año en Panamá que se suma a la ola de lo saludable y dejar de lado la comida chatarra.
Qué comer: Su barra de ensaladas está enfocado a que puedas diseñar tu propio almuerzo con los ingredientes que prefieras. Ofrece diferentes combos para armar tu selección en pan baguette, ensalada o wrap. También hay carne, pollo y pescado del día a la parrilla, sopas, jugo de frutas de temporada y postres (helado light, frutas frescas, gelatina y yogur).
Abre de 11:30 a.m. a 15:30 p.m.

A 50 metros del parque Omar (calle 74 de San Francisco), se encuentra Kakoi, un pequeño rincón de comida saludable en la que se ofrecen más de 80 tés e infusiones diferentes. Su menú está preparado con sal del Himalaya, y ofrecen propuestas saludables y rápidas para que el almuerzo sea nutritivo y ligero para hacer llevadera la semana.
Qué comer: Emparedados saludables, (la hamburguesa de quinoa y garbanzo en pan integral o sin gluten), sopas (nos gustó la crema de zuchinni) y ensaladas como la Thai con pollo a la parrilla). Los combinados de tés calientes o fríos prometen bienestar para tu cuerpo. Por ejemplo, para subir tus defensas, puedes probar Vitamina C, una infusión que combina naranja, limón, mango, piña, zanahoria, flor de hibisco y hierbaluisa.
Ofrecen menús diarios por $10 compuestos por una sopa de entrada, medio emparedado y un té o infusiones variadas.
Está abierto de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.
¿Qué otros lugares conoces para comer sano en Panamá? Participa en redes sociales con #ElCinquito
