10 razones para viajar a EU y tener experiencias diferentes

Estados Unidos es mucho más que NY y Los Ángeles

Planes para viajar a USA Planes para viajar a USA
Planes para viajar a USA Tomada de Internet

1. Para conocer la cuna del techno

Movement Electronic Music Festival nació en Detroit en el año 2000 a partir de una idea de amigos como una celebración del amor, el orgullo y la esperanza que captura el espíritu resistente de Detroit por la defensa de la actitud 'do-it-yourself' de convertir una idea de base en una realidad.

Un festival de tres días de música techno a lo largo de seis escenarios en Hart Plaza, el centro de Detroit, en el que se rotan más de 141 artistas internacionales y residentes.

Este movimiento ha hecho recuperar el brillo a Detroit, configurando a la ciudad como una atracción turística y que alberga un crecimiento progresivo de pequeñas empresas. En un mundo saturado por festivales de música, en los que priman más la marca del espectáculo y menos el sonido auténtico, Movement se ha consagrado como esencial para aquellos que acuden buscando una sola cosa en mente: vivir la música techno.

2. Para saltarse la dieta

 Pizzeria Uno Expandir Imagen
Pizzeria Uno Tomada de Internet

Dicen que Chicago es la capital del fast food. Pizzas, hot dogs y otras maravillas calóricas con numerosos fans que disfrutan de este estilo de comida sin remordimientos. Hoy en día visitar la fábrica que dio origen al hot dogVienna Beef House es toda una institución de la gastronomía americana. El nacimiento de los hot dog en la ciudad data de la época de la gran depresión, cuando se vendían a los obreros por cinco centavos como una comida completa (aunque en la actualidad la receta original haya evolucionado mucho con los nuevos ingredientes que se le añaden),dando origen a la cultura de venta de comida por las calles de la ciudad.

La pizza no se queda atrás. La popularidad de la pizza al estilo Chicago se inventó en 1943 en la Pizzeria Uno (29 E. Ohio St.), se sirve en un plato hondo de unos cinco centímetros (de ahí su grosor y espesor), con abundante mozzarella y todo tipo de ingredientes. Son tantos los locales repartidos por la ciudad (Edwardo’s, Gino’s East, Giordano’s, Leona’s, Home Run Inn o Lou Malnati’s) que incluso se organizan tours que permiten a los fanáticos de la pizza conocer y saborear los diferentes estilos que hacen tan especial esta comida. 

Para aflojar un par de agujeros del cinturón y experimentar un Chicago sin remordimientos.

3. Para experimentar un verdadero road trip con amigos

Paiseaje de carretera en Illinois Expandir Imagen
Paiseaje de carretera en Illinois Tomada de Internet

The Great River Road es una serie de caminos y carreteras que sigue el recorrido sinuoso del río Mississippi desde Minnesotta hasta el golfo de México. Es uno de los road trip para hacer en carro con tus amigos y en otoño es una de las estaciones más adecuadas para disfrutar de sus paisajes, sonidos de la naturaleza y sabores de los lugares. Esta ruta en el corazón de Estados Unido toma unas 36 horas de conducción recta de norte a sur a lo largo del camino, la mayoría de la gente toma de 4 a 10 días para hacer el recorrido.

Un país y muchas posibilidades de disfrutarlo por carretera. En www.roadtripusa.com se pueden encontrar todas las posibilidades para viajeros de la carretera.

4. Para descargar adrenalina 'subterránea' 

Cueva Neversink Pit, Alabama

Cueva Neversink Pit, Alabama Expandir Imagen
Cueva Neversink Pit, Alabama Tomada de Internet

 A 50 metros de profundidad y con un diámetro entre 12 y 30 metros, esta cueva en el condado de Jackson, Alabama, es uno de los enclaves más populares para hacer descensos y admirar la belleza de esta sima de paredes cubiertas de musgo, especies únicas de helechos y el agua de la cascada que la recorre. El acceso está regulado desde 1995, con el fin de preservar su ecosistema.

Cueva de Ellison, Georgia

Cueva de Ellison, Georgia Expandir Imagen
Cueva de Ellison, Georgia Tomada de Internet

Es una de las más profundas de Estados Unidos, requiere de una buena preparación previa en escalada para enfrentarse a sus secciones verticales como el manejo de la técnica de una sola cuerda, incluyendo la práctica en cuerdas pesadas y en ambientes húmedos. Su acceso está abierto todo el año, regulado por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. Es esencial tener un equipo técnico adecuado para explorar las 12 millas de longitud (19 kilómetros aproximadamente) y 324 metros de profundidad.

5. Para hacer surf

Corona del mar en Newport Beach, California Expandir Imagen
Corona del mar en Newport Beach, California Tomada de Internet

Ir a la 'caza' de las olas perfectas tiene su epicentro en Orange County. Y es que The O.C es mucho más que lo que conocemos por la popular serie, aunque algunos de sus lugares ya nos parezcan conocidos por haberlos visto en la pantalla. Las condiciones para la práctica de este deporte en las playas del condado (como Huntington, Laguna , Newport, Dana Point, y San Clemente, Trestles , The Wedge) han posicionado con los años The O.C como la capital del surf donde celebrar competiciones profesionales, exhibir moda surfera, creación de tablas y ser la cuna para la comunidad de este deporte.

6. Para tener una experiencia social en el local de Bon Jovi

Fachada del restaurante Soul Kitchen Expandir Imagen
Fachada del restaurante Soul Kitchen Tomada de Internet

Como muchos de los músicos que desean hacer algo más con su dinero y éxito, invierten en la hostelería. Sí, Bon Jovi también tiene su local, pero con una ambientación y fin diferentes de los que imaginarías de un mítico del rock. Soul Kitchen, en Nueva Jersey, es un lugar en el que la conciencia tiene su espacio: No existen carta ni precios, se requiere una donación mínima a los comensales de $10, y si no puedes pagar, se puede ayudar sirviendo en las mesas para pagar la cuenta, ya que el staff está formado por voluntarios. Además, se celebran distintos eventos en los que se tratan problemas sociales, como dice en su pared "La esperanza es deliciosa". Un concepto de restaurante comunitario diferente que vislumbra una filosofía de compartir pesa sobre la filantrópica, aquí no hay espacio para el hambre.

7. Para vivir como un 'boy scout'

 Watkins Glen State Park, NY State Expandir Imagen
Watkins Glen State Park, NY State Tomada de Internet

Disfrutar de la belleza de la naturaleza es un regalo incalculable en el Watkins Glen State Parkdonde pasear al borde de barrancos que serpentean las 19 cascadas que lo forman, y realizar otras actividades como hiking, pesca y natación en la piscina olímpica. Además, está permitido acampar desde mayo hasta octubre. Es el parque más famoso del Finger Lakes State Parks, se encuentra en el pueblo de Watkins Glen, en el extremo sur del lago Seneca, en el condado de Schuyler. Si necesitas ver para creer, la página oficial brinda un tour virtual para despertar tu curiosidad.

8. Para sentirse en una película... de miedo

Casa del pueblo Rhyolite, en el Parque Nacional Death Valley Expandir Imagen
Casa del pueblo Rhyolite, en el Parque Nacional Death Valley Tomada de Internet

Que el nombre no te asuste. Desde Los Ángeles a Las Vegas cruzas el Parque Nacional Death Valley, o Valle de la Muerte, una de las áreas más desérticas de California. Llegó a alcanzar los 58 grados centígrados en 2006, sus temperaturas tan extremas se deben a su localización tras las montañas Nevadas, que atrapan todas las nubes que llegan a través de la costa, por lo que esta zona apenas recibe precipitaciones anuales.

El calor se soluciona con un buen aire acondicionado, así que relájate si puedes... mientras atraviesas en el recorrido pueblos fantasmas como Rhyolite, un pueblecito abandonado que en sus mejores tiempos vivía de la actividad minera y quedan los esqueletos de los edificios de lo que en otra época vieron el esplendor y la afluencia de sus habitantes.

Forma parte del desierto de Mojave, donde se encuentran el parque de Joshua Tree y el parque del Lago Mead, con la presa Hoover Dam.

En el desierto de Mojave se encuentra también el prestigioso estudio de grabación El Rancho de la Luna, donde se acuña el término 'desert rock'. El estudio, fundado en 1993 por Fred Drake y David Catching (guitarrista de Eagles of Death Metal), ha acogido a artistas como Mark Lanegan, Victoria Williams, Queens Of The Stone Age o Fu Manchu.

9. Para tener una experiencia a lo Lawrence de Arabia

Ola de piedra en Arizona Expandir Imagen
Ola de piedra en Arizona Tomada de Internet

Con 190 millones de años, la Ola de piedra en Arizona es una formación geológica compuesta por dunas que se han calcificado en capas horizontales y verticales con el paso de los años por la acción de la lluvia y el viento. Se encuentra protegida por la reserva natural llamada Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. Acceder a 'La Ola' de piedra no es tan sencillo, solo se conceden 20 permisos al día para visitarla , y hay que caminar unos cinco kilómetros a través de paisajes escarpados, por lo que muchos turistas se quedan frustrados sin poder fotografiarla.

10. Para sentirse como un prisionero... de cine

Vista isla de Alcatraz Expandir Imagen
Vista isla de Alcatraz Tomada de Internet

Convertida en la prisión federal más segura del país desde su apertura en el siglo XIX en la bahía de San Francisco, Alcatraz ha sido escenario de numerosas películas como Fuga de Alcatraz (1979), La Roca (1996) y Homicidio en primer grado (1995). Visitar la isla Angel y la prisión es un paraje turístico, pero no para aquellos que tengan claustrofobia, en algunas de las visitas se pueden pasar hasta varios minutos en el interior de una celda. 

¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar? Compártelo con nosotros en redes sociales y usa #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...