Cómo tomar una foto 360° con nuestro teléfono celular

Con la nueva funcionalidad de Facebook, tomar una foto panorámica es ahora mucho más atractivo.

Fotos panorámicas Fotos panorámicas
Fotos panorámicas

Desde que en meses recientes Facebook habilitó el visor especial para fotos panorámicas o de 360°, este tipo de imágenes ha venido ganando una especial popularidad entre las personas. Mayor capacidad para disfrutar del paisaje en alta calidad, e incluso la sensación de estar presente en el sitio, son algunas de las bondades que nos da el tomar fotos bajo esta alternativa.

Pero, ¿cómo podemos tomar desde nuestro 'smartphone' una fotografía bajo esta calidad? Hoy en día muchos teléfonos celulares vienen ya con herramientas que te facilitarán la toma, pero también hay aplicaciones especializadas como Hd Panorama (Android), Sphere (iOS y Android), Google Street View (iOS y Android), entre otras.

Cualquiera sea la herramienta que utilices, hay varios 'tips' que te recomendamos seguir.

1) Al momento de tomar la foto  mantén la estabilidad.

En casi todas estas herramientas vas a tener que girar tu cuerpo a medida que la cámara va creando el 360°, por ello te recomendamos que en caso de no usar un trípode, mantengas tus pies en un lugar estable, y gires tu cuerpo sobre el talón del pie contrario al que vas girando. De tal forma que si haces la captura de derecha a izquierda, utilices el pie izquierdo como punto de equilibrio de cuerpo.

2) Mantén la cámara a la altura de tus ojos, no muy alejado de tu cara.

La mejor posición es manteniendo los codos pegados a tu cuerpo, con tu teléfono a la altura de la cara. Lo importante es la comodidad, para que al girar puedas mantener una línea recta en el horizonte y así evitar saltos en la foto.

3) Busca los paisajes.

Las fotos panorámicas saldrán mejor en tanto los objetos se encuentren alejados de la cámara. Por ello, trata de usar esta forma de fotografías para grandes paisajes, y no para objetos que se encuentren cerca de ti o en movimiento, pues corres el riesgo que la foto se vea movida, o las formas cortadas.

4) Identifica el punto de inicio y fin.

Si en lugar de tomar una foto en 360°, vas a realizar una panorámica, elige antes de comenzar la captura cuál será tu punto de inicio y el final. De esta forma podrás observar mejor la composición de la foto, y calcular mejor tu movimiento.

5) Toma varias fotografías.

Las primeras veces te va a costar tomar el truco de las fotos 360°, por ello te recomendamos hacer varias tomas, probar ángulos, puntos de inicio y de final, para que así te vuelvas un experto en este formato.

¿A cuál paisaje turístico de Panamá te gustaría tomarle una foto panorámica? Coméntanos usando #ElCinquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...