Belfon confirma que delegación de la Procuraduría está en Italia

Mañana, miércoles, en Nápoles, se debe celebrar un juicio por corrupción política y el jueves, otro por extorsión. En ambos está previsto que declare el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, y el ex director de Finmeccánica, Paol

Temas:

Ana Belfon procuraduria panama Ana Belfon procuraduria panama
Ana Belfon procuraduria panama

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, confirmó que personal del Ministerio Público se encuentra en Italia en busca de información sobre los procesos judiciales que se le siguen a Valter Lavitola y que vinculan a Panamá. 

Agregó que el personal viajó para “aclarar” al gobierno de ese país que a Panamá –según ella- no han llegado asistencias judiciales solicitando información sobre estos procesos. 

Ramsés Barrera y Greta Marchosky, secretario general y secretaria de Asuntos Internacionales de la Procuraduría de la Nación, respectivamente, viajaron a ese país para recopilar información  “y luego actuar”. 

La procuradora hizo estas declaraciones a los periodistas que la esperaban en un taller sobre el manejo  de temas ambientales por parte de autoridades judiciales, celebrado en Albrook. 

Mañana, miércoles, en Nápoles, se debe celebrar un juicio por corrupción política y el jueves, otro por extorsión. En ambos está previsto que declare el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, y el ex director de Finmeccánica, Paolo Pozzessere. 

El 23 de junio, en Roma, se celebrará otro juicio a Lavítola y Pozzessere, por supuesta corrupción internacional en la venta directa a Panamá de helicópteros, radares y un mapa cartográfico digital. 

Si Panamá, como Estado, quiere presentarse como parte afectada del proceso, debe apersonarse antes del 23 de junio, como ya lo hizo India, país que también aparece mencionado en el proceso por corrupción internacional. 

Las compras directas a Finmeccánica se gestionaron en el gobierno de Ricardo Martinelli, quien en varias oportunidades -en su afán por desacreditar publicaciones periodísticas sobre el tema- ha dicho que las informaciones sobre los procesos que se adelantan en Italia son una “novela mal traducida”. 

(Con información de Isabel Cerdán).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...