Belfon confirma que delegación de la Procuraduría está en Italia

Mañana, miércoles, en Nápoles, se debe celebrar un juicio por corrupción política y el jueves, otro por extorsión. En ambos está previsto que declare el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, y el ex director de Finmeccánica, Paol

Temas:

Ana Belfon procuraduria panama Ana Belfon procuraduria panama
Ana Belfon procuraduria panama

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, confirmó que personal del Ministerio Público se encuentra en Italia en busca de información sobre los procesos judiciales que se le siguen a Valter Lavitola y que vinculan a Panamá. 

Agregó que el personal viajó para “aclarar” al gobierno de ese país que a Panamá –según ella- no han llegado asistencias judiciales solicitando información sobre estos procesos. 

Ramsés Barrera y Greta Marchosky, secretario general y secretaria de Asuntos Internacionales de la Procuraduría de la Nación, respectivamente, viajaron a ese país para recopilar información  “y luego actuar”. 

La procuradora hizo estas declaraciones a los periodistas que la esperaban en un taller sobre el manejo  de temas ambientales por parte de autoridades judiciales, celebrado en Albrook. 

Mañana, miércoles, en Nápoles, se debe celebrar un juicio por corrupción política y el jueves, otro por extorsión. En ambos está previsto que declare el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, y el ex director de Finmeccánica, Paolo Pozzessere. 

El 23 de junio, en Roma, se celebrará otro juicio a Lavítola y Pozzessere, por supuesta corrupción internacional en la venta directa a Panamá de helicópteros, radares y un mapa cartográfico digital. 

Si Panamá, como Estado, quiere presentarse como parte afectada del proceso, debe apersonarse antes del 23 de junio, como ya lo hizo India, país que también aparece mencionado en el proceso por corrupción internacional. 

Las compras directas a Finmeccánica se gestionaron en el gobierno de Ricardo Martinelli, quien en varias oportunidades -en su afán por desacreditar publicaciones periodísticas sobre el tema- ha dicho que las informaciones sobre los procesos que se adelantan en Italia son una “novela mal traducida”. 

(Con información de Isabel Cerdán).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'escucha tu corazón' Teletón 2018: la meta es de $3 millones 521 mil 020

El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón. El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón.
El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón. Raúl Valdés

Con el lema: "Escucha tu corazón", comenzó la noche de este viernes 14 de diciembre el Teletón 20-30 2018, cuya meta es de $3 ...

es 'inconveniente e inexequible' Por afectar áreas protegidas el presidente Varela veta proyecto de ley para crear la comarca Naso

El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica. El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica.
El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica. Archivo

El presidente Juan Carlos Varela, decidió objetar por inconveniente e inexequible el proyecto de ley 656 de 2018, que propone ...

fallo Tribunal ordena suspender concesión de licencias mineras en Colombia

Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos. Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos.
Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos. AFP

Un tribunal de Colombia ordenó al gobierno suspender el otorgamiento de licencias mineras hasta que las autoridades ...