Una denuncia penal ante la Fiscalía Primera Anticorrupción (en turno) fue presentada hoy por el abogado Víctor Martínez contra el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, y todas aquellas personas que resulten responsables por el supuesto delito de peculado y abuso de autoridad.El caso guarda relación con los productos de las denominadas jumbo tiendas que fueron desechados en el vertedero del distrito de Chepo y contaban con fecha de vencimiento vigente.Martínez dijo que Ábrego ha justificado esta acción al manifestar que los productos tenían la autorización por el IMA para ser descartados. Sin embargo, el abogado consideró que no se cumplieron los procedimientos, toda vez que el IMA debía entregar un informe a la Contraloría General de la Republica, Ministerio de Salud, Dirección de Bienes Patrimoniales, sobre la mercancía que se iba a descartar. Pero repudió que los alimentos fueran tirados directamente al vertedero, lo que –agregó– constituye una ofensa e irrespeto a la población.“Estamos hablando de bienes del Estado… las jumbo tiendas son financiadas con dinero del Estado”, agregó el jurista a los medios locales.En reiteradas ocasiones, Ábrego ha dicho que todos los alimentos encontrados en el vertedero de Chepo no eran aptos para el consumo humano, porque estaban vencidos y mojados.Las Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga de oficio el hecho ocurrido con los productos de las denominadas jumbo tiendas.
Denuncian a director del IMA por desecho de mercancía de jumbo tienda
Una denuncia penal ante la Fiscalía Primera Anticorrupción (en turno) fue presentada hoy por el abogado Víctor Martínez contra el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego.
21 may 2014 - 07:40 PM
