En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Una noche de música, bailes y 'resbalosos' en la cinta costera

En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos”. El desfile empezó a las 7:00 p.m. con el carro alegórico de Estefanía Mora, reina del Carnaval.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico. A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.

La cinta costera quedó repleta la tarde de este martes de Carnaval, en espera del inicio del último desfile de estos cuatro días de fiesta. A las 6:30 p.m. la gente ya estaba apostada a lo largo de la avenida.

No en vano los organizadores esperaban la presencia de unas 400 mil personas. En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos” que aprovechan la ocasión para tomarse fotos con los visitantes a cambio de unas monedas.

EL DESFILE

El desfile debía comenzar a las 5:30 p.m. –según el programa-, pero empezó una hora más tarde. Vehículos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encargaron de “abrir paso” porque la ruta de los carros alegóricos quedó intransitable.

A las 7:00 p.m. salió vestida de rojo Estefanía Mora, reina del Carnaval de la City 2012, a dar el último paseo. Iba acompañada de una alegre comparsa que puso a bailar a los presentes.

Detrás del carro de la reina llegó la primera comparsa: Acuarela tropical, creada en 2001. También aparecieron unas bailarinas disfrazadas de sandía. Y así continuó el desfile, entre comparsas, murgas y reinas. 

La actividad concluyó pasadas las 8:30 p.m., cuando la reina del Carnaval llegó a la tarima principal para saludar a los presentes y dar inicio al espectáculo artístico de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...