murió a los 88 años

Adam West aprendió a aceptar al Batman que no se pudo desprender

West recibió en abril de 2012 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Temas:

Adam West murió el viernes 9 de junio después de una batalla contra la leucemia. Adam West murió el viernes 9 de junio después de una batalla contra la leucemia.
Adam West murió el viernes 9 de junio después de una batalla contra la leucemia. AFP/Archivo

Antes de que Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck vistieran la capa de Batman en una serie de éxitos de taquilla de Hollywood, estuvo Adam West.

Su interpretación socarrona del héroe de las historietas en una serie de televisión exagerada de los 60 posicionó al defensor encapotado en la conciencia de los espectadores con un "¡Bang!".

El Caballero de la Noche había tenido una presencia en las páginas de los cómics desde 1939 y en la pantalla grande en la década de 1940. West murió el viernes después de "una breve pero valiente batalla contra la leucemia", dijo su publicista, Molly Schoneveld, el sábado en un comunicado.

Tenía 88 años. "Nuestro padre siempre se llamó a sí mismo el Caballero Luminoso, y aspiraba a tener un efecto positivo en las vidas de sus seguidores", dijeron los hijos de West. "Él es y seguirá siendo nuestro héroe".

Cuando West se puso el traje, cambió el estoicismo por las risas: un superhéroe que dejaba en claro que sabía que todo era en broma. "Estábamos haciendo historias para niños bastante enfocados en la moral que los adultos podían entender y disfrutar", dijo West al diario Los Ángeles Times en una entrevista en 2004.

"Lo interpretábamos bastante serios, y eso era el 50% de la diversión". El Batman de West, que él llamaba El Caballero Luminoso, protegía a Ciudad Gótica de criminales en Technicolor como El Pingüino, el Acertijo y Gatúbela.

Los televidentes lo vieron luchar por la justicia al lado de su fiel aliado Robin, el Chico Maravilla interpretado por Burt Ward, en escenas que incluían gráficos que llenaban la pantalla: ¡Bam! ¡Whap! ¡Pow!

West fue asociado con Batman por el resto de su vida. "Uno es terriblemente encasillado cuando interpreta un personaje como ese", dijo el actor a The Associated Press en una entrevista en 2014. "Pero en general, estoy encantado porque mi personaje se convirtió en un ícono y también ha abierto muchas puertas de otras maneras", agregó.

Batman fue uno de los programas más populares de la televisión en 1966, el año de su debut, y algunos de los actores más conocidos de la época se apuntaron para interpretar a sus villanos. Burgess Meredith graznó como el Pingüino, Eartha Kitt ronroneó como Gatúbela y César Romero se carcajeó como el Guasón.

Fue el comienzo de una tradición que continuó en el cine cuando los personajes reemergieron como pilares de Hollywood en 1989. La serie duró solo tres temporadas, pero ha perdurado con sus reemisiones y ventas de videos.

Luego de que Batman salió del aire en 1968, West continuó trabajando en televisión, apareciendo en programas como Laverne & Shirley y Fantasy Island.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...