MÚSICA

Afrodisíaco y Rubén Blades, nominados a los premios Grammy Latinos 2018

Temas:

Afrodisíaco, durante una presentación musical. Afrodisíaco, durante una presentación musical.
Afrodisíaco, durante una presentación musical. Cortesía

La agrupación panameña Afrodisíaco y el cantautor Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta fueron nominados a los premios Grammy Latinos 2018, anunció este jueves la Academia Latina de Grabación en un comunicado.

La banda musical panameña, que resultó ganadora de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile, competirá en la categoría mejor álbum folclórico, por su trabajo Viene de Panamá.

Este trabajo es una fusión folclórica basada en ritmos afropanameños como congo, bullerengue, norte, cortachacho y tambor nuevo, además de salsa, rock, konpa y reguetón.

"No cabemos en la emoción, estamos felices y agradecidos con todos ustedes", reaccionó la agrupación en su cuenta de Instagram.

 

En esta categoría también están: Clavo y Canela (Eva Ayllón), La alegría y el canto (Marta Gómez), Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos vol.2 (Natalia Lafourcade), Idas y vueltas (María Mulata), y Baila Conmigo (Yubá-Iré).

Mientras, que Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta se encuentran en la lista de nominados en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, por Medoro Madera.

Esta categoría es dedicada a los álbumes vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música tropical tradicional. 

Aquí se miden por el gramófono a José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero, La Sonora Santanera, Omara Portuondo y María Rivas.

El colombiano J Balvin encabezó este jueves la lista de nominados a estos premios con ocho candidaturas que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año. La española Rosalía le sigue con cinco.

La ceremonia, en su 19 edición, será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...

El portero tico pierde titularidad Solari: Keylor Navas tiene todo mi respeto y admiración

Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad.
Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. AP

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese ...