MÚSICA

Afrodisíaco y Rubén Blades, nominados a los premios Grammy Latinos 2018

Afrodisíaco y Rubén Blades, nominados a los premios Grammy Latinos 2018
MÚSICA. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.

La agrupación panameña Afrodisíaco y el cantautor Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta fueron nominados a los premios Grammy Latinos 2018, anunció este jueves la Academia Latina de Grabación en un comunicado.

+info

Afrodisíaco en Suena PanamáRumbo al Óscar y al Goya

La banda musical panameña, que resultó ganadora de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile, competirá en la categoría mejor álbum folclórico, por su trabajo Viene de Panamá.

Este trabajo es una fusión folclórica basada en ritmos afropanameños como congo, bullerengue, norte, cortachacho y tambor nuevo, además de salsa, rock, konpa y reguetón.

"No cabemos en la emoción, estamos felices y agradecidos con todos ustedes", reaccionó la agrupación en su cuenta de Instagram.

   Ver esta publicación en Instagram  ¡Brincamos de la felicidad! Gracias @latingrammys por esta alegría! Somos de Panamá! De la tierra que es un puente! Gracias @star.arsis y gracias @trilogystudio por tanto! #SinRaízNoHayPaís #MejorAlbumFolklorico #VamosPaLasVegas 😁😁😁😁😁#latingrammyUna publicación compartida de Afrodisiaco (@afrodisiacopa) el 20 Sep, 2018 a las 10:10 PDT

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

 

¡Brincamos de la felicidad! Gracias @latingrammys por esta alegría! Somos de Panamá! De la tierra que es un puente! Gracias @star.arsis y gracias @trilogystudio por tanto! #SinRaízNoHayPaís #MejorAlbumFolklorico #VamosPaLasVegas 😁😁😁😁😁#latingrammy

Una publicación compartida de Afrodisiaco (@afrodisiacopa) el 20 Sep, 2018 a las 10:10 PDT

 

   Ver esta publicación en Instagram  No cabemos de la EMOCIÓN estamos felices y AGRADECIDOS con todos ustedes. ESTAMOS NOMINADOS COMO MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO😭🤗🤗 en los @latingrammys 🎉🎉🎉🎉🎊Una publicación compartida de Afrodisiaco (@afrodisiacopa) el 20 Sep, 2018 a las 8:58 PDT

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

 

No cabemos de la EMOCIÓN estamos felices y AGRADECIDOS con todos ustedes. ESTAMOS NOMINADOS COMO MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO😭🤗🤗 en los @latingrammys 🎉🎉🎉🎉🎊

Una publicación compartida de Afrodisiaco (@afrodisiacopa) el 20 Sep, 2018 a las 8:58 PDT

En esta categoría también están: Clavo y Canela (Eva Ayllón), La alegría y el canto (Marta Gómez), Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos vol.2 (Natalia Lafourcade), Idas y vueltas (María Mulata), y Baila Conmigo (Yubá-Iré).

Mientras, que Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta se encuentran en la lista de nominados en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, por Medoro Madera.

Esta categoría es dedicada a los álbumes vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música tropical tradicional. 

Aquí se miden por el gramófono a José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero, La Sonora Santanera, Omara Portuondo y María Rivas.

Muchas gracias a las personas que apoyaron la nominación del álbum "Medoro Madera para los premios @LatinGRAMMYsUn honor compartir las nominaciones con Omara Portuondo, María Rivas, La Sonora Santanera y con El Canario & Septeto Santiaguero.#LatinGrammy2018 pic.twitter.com/p0LXoz6mqW

El colombiano J Balvin encabezó este jueves la lista de nominados a estos premios con ocho candidaturas que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año. La española Rosalía le sigue con cinco.

La ceremonia, en su 19 edición, será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Edición Impresa