Apellido 'Wang' supera a 'Li'

10:51 a.m. - Beijing, China (EFE).- El apellido "Wang", que en chino significa "rey", ha pasado a ser el más usado de China, y por ende del mundo, superando a "Li", que hasta ahora ostentaba ese honor, según los resultados de un estudio nacional hecho público hoy.

El documento, que recoge todos los datos de los registros familiares del país, muestra que hay más de 94 millones de chinos que provienen de las estirpes de los Wang (un 7.25% de la población total).

Li ha pasado al segundo lugar, con un 7.19% de ciudadanos chinos con ese nombre (93 millones), y Zhang (que en otras épocas ha sido el más usado) se mantiene en tercer lugar, con una cuota del 6.83% (más de 88 millones de personas).

Pese a la enorme población china, de 1,300 millones de personas, la variedad de apellidos en el país es relativamente menor que en los países occidentales, debido tal vez a la importancia que a lo largo de los siglos dieron los chinos a pertenecer a un gran "clan".

Son abundantes las personalidades chinas que pertenecen al linaje de los Wang, como la cantante pequinesa Wang Fei (la mayor estrella del pop chino), el baloncestista ex NBA Wang Zhizhi o el director hongkonés Wang Kar-wai (famoso por su obra Deseando amar).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...