SIN ESTEREOTIPO

Antonio Banderas: 'Hollywood es hoy impensable sin los latinos'

Banderas afirmó que en 25 años desde su llegada al país, la situación de los hispanos en Estados Unidos ha cambiado radicalmente, tanto en la industria del cine como en otros ámbitos.

Antonio Banderas: 'Hollywood es hoy impensable sin los latinos'
Antonio Banderas: 'Hollywood es hoy impensable sin los latinos'

Cuando Antonio Banderas llegó a Estados Unidos hace casi 25 años con la ilusión de picar piedra en la Meca del cine internacional, algunos colegas le sugirieron que si pensaba quedarse ahí, mejor debía hacerse a la idea de que solo interpretaría papeles de asesinos o mafiosos.

+info

'Spotlight' da la sorpresa y 'El renacido' se consagra en los Óscar

Pero en la experiencia del actor español, el cliché de que todos los hispanos en Hollywood deben conformarse con el papel de criminales es solo un mito, y para prueba los históricos premios Oscar que se acreditaron Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, a mejor director y director de cinematografía por segundo y tercer año consecutivo, respectivamente.

"Hollywood es hoy impensable sin los latinos, es ya un nicho, es ya una realidad. íY no sólo en Hollywood, también en Estados Unidos!", dijo Banderas el lunes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde participaba en la gala del festival boutique Starlite.

"íMira cómo los latinos se han revalorizado y eso que solo estamos viendo la parte que más brilla! Estamos viendo a Iñárritu, a Lubezki, a Penélope Cruz, a (Javier) Bardem, pero detrás de las cámaras hay mucha gente que aporta mucho talento", señaló el astro malagueño de 55 años.

El también productor y director de cine respondió a las preguntas relacionadas con el discurso que emitió el año pasado, durante la gala de los Premios Platino de Cine Iberoamericano en España, donde reivindicó la idiosincrasia latina y se pronunció contra el aspirante a la candidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano Donald Trump, quien arrancó su campaña con declaraciones contra los mexicanos que llegan a Estados Unidos y ha propuesto construir una muralla entre México y Estados Unidos.

"Iñárritu le ha puesto todo el color dorado a los Oscar de este año", recalcó Banderas. "Que Donald Trump construya ese muro él solo, ladrillo por ladrillo, porque no creo que nadie quiera colaborar con él, como él dice, y por cierto, no lo hemos invitado a la fiesta de esta noche".

Banderas llegó a México como anfitrión en la gala del festival musical boutique Starlite, que se realizaría la noche del lunes en el Infield del Hipódromo de las Américas de la capital mexicana.

El martes recibirá el galardón Mayahuel al Cine Iberoamericano por su trayectoria en la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"He venido a México prácticamente desde el principio, desde el primer Zorro, luego con Desperado que filmamos en la frontera con Texas, en el noreste del país; después con México me unen los amigos, desde (Emmanuel) Lubezki, hasta Salma (Hayek). íMi querida amiga Salma!", dijo.

En su labor filantrópica el actor, quien ha participado en diversas campañas con la ONU, es un activo promotor de la Fundación Lágrimas y Favores, que destina todos sus esfuerzos a cooperar con la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca mediante la obtención de fondos para ayuda académica y cuidados paliativos de enfermos con cáncer, respectivamente.

 


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con $567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más