DIVERSIDAD

Británicos rinden tributo a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte

Británicos rinden tributo a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte
Británicos rinden tributo a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte

La ciudad natal de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon, será este sábado, 23 de abril, la capital mundial de los actos para recordar el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés que creó un personaje memorable para cada una de las pasiones.

El presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra de visita en la capital británica, se sumó a los actos visitando el teatro Globe de Londres, una réplica del que sirvió de escenario de las obras de Shakespeare en su vida, y asistió a una representación especialmente preparada para él.

“Dejadme estrechar la mano de todo el mundo. Ha sido maravilloso, no quería que se acabara”, declaró Obama tras la representación en este teatro circular a cielo abierto, a orillas del río Támesis, reconstruido en 1996 a imagen del que se quemó en 1613 y en el que se representron las obras de Shakespeare durante su vida.

También el primer ministro británico David Cameron se refirió al aniversario, describiendo al autor como el “escritor más grande de la historia”.

“El genio de Shakespeare cautivó y cambió el mundo”, afirmó, en un mensaje con ocasión del día de San Jorge, patrón de Inglaterra.


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más