Clausura del evento

Caja 25, la ganadora del Festival Internacional de Cine

Temas:

Ceremonia de Premiación del Festival Internacional de Cine en el Teatro Nacional. En la fotografía, Juan Carlos Planells, Delfina Vidal y Mercedes Arias. Ceremonia de Premiación del Festival Internacional de Cine en el Teatro Nacional.  En la fotografía, Juan Carlos Planells, Delfina Vidal y Mercedes Arias.
Ceremonia de Premiación del Festival Internacional de Cine en el Teatro Nacional. En la fotografía, Juan Carlos Planells, Delfina Vidal y Mercedes Arias. La Prensa/Jazmín Saldaña

La cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés), que proyecto 73 películas de 33 países en 7 días en la capital istmeña, finalizó la noche de este martes.

En evento de clausura en el Teatro Nacional se inició pasada las 8:00 p.m. con un desfile de cineastas por la alfombra azul que dio la bienvenida a la gala, donde se revelaron los premios otorgados por el público.

El triunfador de la noche fue el documental ' Caja 25' dirigido por las panameňas Delfina Vidal y Mercedes Arias, el cual recibió dos reconocimientos. Uno auspiciado por la Revista K-La Prensa al mejor documental, premio que fue entregado por Juan Carlos Planells, gerente general de Corprensa; el otro fue el premio Copa Airlines a la Mejor Película Iberoamericana de ficción. 

En tanto el galardón patrocinado por MasterCard a la Mejor Película de América Central y el Caribe fue para 'La distancia más larga', dirigida por la venezolana Claudia Pinto. 

El pasado martes se premió la  primera edición de la sección de Industria a Primera Mirada al guatemalteco Julio Hernández-Cordón por su película ‘Te prometo anarquía’.

El festival cerró con la proyección del filme 'Whiplash',  película del director Damien Chazelle, ganadora de tres  Premios de la Academia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO Trump ordena al Pentágono crear un ‘comando espacial’

Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio.
Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes 18 de diciembre la creación de un “comando espacial”, una nueva ...

Boxeo Pacquiao celebra sus 40 años "más fuerte y más rápido"

Pacquiao celebra sus 40 años. Pacquiao celebra sus 40 años.
Pacquiao celebra sus 40 años. AFP

El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años, con miles de invitados, incluido el ...

Fútbol Un Manchester United en crisis despide a José Mourinho

José Mourinho. José  Mourinho.
José Mourinho. AP

La historia se repite para José Mourinho : el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los ...