gastronomía

El Celler de Can Roca lidera la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, superó en esta ocasión a la Osteria Francescana y a Noma, el ganador de 2014.

Temas:

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca reciben el reconocimiento. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca reciben el reconocimiento.
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca reciben el reconocimiento. AFP

El Celler de Can Roca, el establecimiento regentado por los hermanos Roca en Girona (Cataluña,  España), recuperó ayer, lunes, el título de "mejor restaurante del mundo", tras destronar al danés Noma en la clasificación de los 50 mejores restaurantes, desvelada en Londres.

El restaurante de los hermanos Joan (cocinero), Josep (sumiller y jefe de sala) y Jordi (pastelero), que ya había obtenido el título en 2013, superó en esta ocasión a la Osteria Francescana, del chef italiano Massimo Bottura, mientras que Noma, ganador de cuatro ediciones, se tuvo que conformar esta vez con la tercera posición.

El restaurante peruano Central de Lima logró el cuarto lugar que lo corona por primera vez como mejor restaurante latinoamericano en esta tan prestigiosa como polémica lista internacional anual.

2015 volvió a ser un año de fastos para españoles y latinoamericanos, que colocaron a otros dos fogones, Mugaritz, del chef vasco Andoni Luis Aduriz y D.O.M., del brasileño Alex Atala, entre los 10 mejores del mundo.

Vea aquí la lista de los 50 mejores restaurantes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...