londres

Christie’s subasta arte del fallecido George Michael

Temas:

George Michael murió a los 53 años en 2016. George Michael murió a los 53 años en 2016.
George Michael murió a los 53 años en 2016. AP

La colección de arte de George Michael, que incluye un par de objetos conservados en formol de Damien Hirst, será subastada el próximo mes.

Se subastarán 200 obras en Christie’s, con precios que oscilarán entre 400 libras y 1.5 millones de libras ($1.9 millones), dijo la casa de subastas en un comunicado el viernes. Las ganancias ayudarán a mantener el trabajo filantrópico del cantante británico. Michael murió a los 53 años en 2016.

Michael, quien se volvió famoso gracias a Wham! a principios de la década de 1980, forjó una exitosa carrera en solitario, recopiló obras de jóvenes artistas británicos como Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y Jake and Dinos Chapman.

El artículo más caro es la vitrina de vidrio de Hirst que conserva a una paloma blanca en formol. Titulada La verdad incompleta, la obra de 2006 tiene un valor estimado entre 1 millón de libras y 1.5 millones de libras.

Una vitrina de vidrio más pequeña de Hirst contiene el corazón de un toro con alas de paloma y perforado con una daga. Se llama E l inmaculado corazón sagrado, y su valor estimado oscila entre 120 mil libras y 180 mil libras. Michael lo compró por 313.250 libras en Sotheby’s como parte de la famosa subasta de Hirst que tuvo lugar cuando Lehman Brothers colapsó en 2008.

También a la venta: un retrato digital del cantante por Michael Craig-Martin en 2007, que cambia de color. Se muestra a Michael con un rostro azul, una barba candado púrpura y cabello anaranjado. Se mostrará en una pantalla de computadora montada, su valor se estima entre 60 mil libras y 80 mil libras. Y hay una manta decorada con las palabras "Drunk to the Bottom of my Soul" (Borracho en el fondo de mi alma) de Emin, que está valorada entre 180 mil libras y 250 mil libras.

Los trabajos se subastarán en la venta nocturna de arte de posguerra y obras contemporáneas el 14 de marzo, en Londres, así como durante la subasta en línea que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...