Cine alternativo

Cineasta francés impartirá taller acerca de cómo filmar películas en entornos difíciles

El cineasta fránces Jeremy Banster hablará de los filmes en los ambientes más hostiles.

La cita es este lunes 27 de julio a las 7:00 p.m. en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu).

Temas:

La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)  La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)
La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) Cortesía

El resultado final, lo que queda registrado frente a las cámaras para una producción cinematrográfica, no siempre refleja la complejidad de un trabajo sobre el cual pocos reflexionan.  

Una nube de voraces insectos o animales salvajes puede ser parte de un paquete con el que deben lidiar desde el director de una película, actores y hasta el maquillista. Por ello, se le ha denominado ambiente hostil a un escenario selvático o quizás un sitio de un país en medio de un conflicto bélico.

Una de las escena del trailer de la película 'La Vie Pure'. Expandir Imagen
Una de las escena del trailer de la película 'La Vie Pure'. Cortesía

Para ilustrar a la audiencia en este tipo de desafíos, la Alianza Francesa de Panamá proyectará la película La Vie Pure ( La vida pura) mañana, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

La Vie Pure es una cinta de una hora y media de duración, dirigida por el cineasta francés Jeremy Banster.

El filme, rodado en 2013, cuenta la historia real del explorador y periodista Raymond Maufrais, un francés de 23 años que se embarcó en una aventura en solitario hacia la selva amazónica en 1949. Dejó atrás un diario, un libro de viajes en el que contaba sus aventuras, sus encuentros y su búsqueda de lo que él entendía como la vida pura. 

Director francés, Jeremy Banster. Expandir Imagen
Director francés, Jeremy Banster. Cortesía

Con su viaje sumió en el misterio su propia existencia, pues desapareció y su padre trató de encontrarlo inútilmente durante 12 años en 22 expediciones por 12 mil kilómetros de ríos bravíos y selva espesa, sin que se sepa aún el paradero del joven Maufrais.

A la proyección gratuita de mañana le seguirá un coctel y un taller para debatir acerca de cómo hacer películas en ambientes hostiles, en el que participará el propio Banster -cofundador de la productora Cantina Estudio- con el público asistente. La Vie Pure ha ganado tres premios en festivales de cines y este año fue la cinta inaugural del Festival Ícaro en el Salvador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...