Fue emitido por el canal de cable 'Reelz'

Coronan a Miss Estados Unidos en medio de polémica con Donald Trump

Temas:

Olivia Jordan tiene 26 años. Olivia Jordan tiene 26 años.

Olivia Jordan tiene 26 años. Foto por: AP

Olivia Jordan, procedente de Oklahoma, ganó la 64ta edición del concurso Miss USA. Olivia Jordan, procedente de Oklahoma, ganó la 64ta edición del concurso Miss USA.

Olivia Jordan, procedente de Oklahoma, ganó la 64ta edición del concurso Miss USA. Foto por: AP

Miss Estados Unidos fue coronada ayer domingo, 12 de julio de 2015, luego de que el desfile fuera ignorado por las grandes cadenas tras los polémicos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos proferidos por el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen de Miss Universo. Miss Oklahoma, Olivia Jordan, se llevó los honores del concurso.

El concurso de belleza quedó bajo fuego después de que Trump señalara, al lanzar su candidatura para obtener la investidura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, que México enviaba criminales a Estados Unidos.

Olivia Jordan venció a otras 50 mujeres de estados de todo el país. Expandir Imagen
Olivia Jordan venció a otras 50 mujeres de estados de todo el país. AP

La emisora NBC y Univisión, que transmite en español, se desvincularon del concurso y un copresentador se retiró, pero el desfile se realizó de todas formas e incluyó muchas concursantes con lazos con México. El desfile fue emitido por el canal de cable Reelz.

Aunque el tema migratorio y los comentarios de Trump no fueron mencionados, las concursantes debieron responder sobre temas de actualidad. La nueva Miss USA respondió en una de las preguntas que las relaciones interraciales eran el principal asunto que Estados Unidos debe abordar.

“Realmente necesitamos trabajar para ser una sociedad tolerante, para ser una sociedad en la que cada persona, sin importar raza, sin importar género, tenga los mismos derechos y privilegios y oportunidades”, dijo la modelo en el desfile realizado en Baton Rouge, Louisiana.

Trump no asistió al concurso de belleza, indicando por Twitter que estaba haciendo campaña en Arizona.

El magnate de la construcción y los bienes raíces dijo a mediados de junio, al anunciar su candidatura, que “cuando México envía a su gente, no envía a la mejor” a Estados Unidos. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, agregó Trump, quien propuso construir una muralla en la frontera y forzar a México a financiarla.

El Gobierno mexicano rechazó las “prejuiciosas y absurdas” declaraciones de Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...