A pesar de sus polémicos comentarios

Donald Trump predice que ganará el voto hispano

Temas:

Trump, a su salida de una conferencia de prensa sobre inmigración en Beverly Hills. Trump, a su salida de una conferencia de prensa sobre inmigración en Beverly Hills.
Trump, a su salida de una conferencia de prensa sobre inmigración en Beverly Hills. AP

El magnate Donald Trump prometió el viernes, 10 de julio de 2015, que ganará el voto hispano para convertirse en candidato republicano y después en presidente de Estados Unidos (EU), a pesar de sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. 

Trump hizo esa predicción durante una conferencia de prensa en Los Ángeles (California), donde volvió a defender su opinión sobre el daño que hacen a Estados Unidos los inmigrantes indocumentados, según informa el diario Los Angeles Times.

“Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China”, aseguró Trump.

El aspirante republicano ha sido muy criticado por sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, momento en que lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

El magnate pronunció el discurso después de reunirse con las familias de personas que fueron asesinadas por personas que estaban en el país de manera ilegal. Expandir Imagen
El magnate pronunció el discurso después de reunirse con las familias de personas que fueron asesinadas por personas que estaban en el país de manera ilegal. AP

México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña. 

Hoy, el millonario empresario se rodeó de activistas que aseguran haber perdido seres queridos en crímenes o accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados inmigrantes indocumentados, para reafirmarse en su posición. 

“Hubo gente que entró en el país ilegalmente y mató a sus niños. Los ilegales vienen y los ilegales matan a sus niños”, afirmó Trump en la conferencia de prensa. 

El magnate agregó que otros países, como México, “están mandándonos criminales y los estamos encarcelando, a menudo después de que hayan herido a alguien o matado a alguien”. 

Unos 150 manifestantes se congregaron fuera del edificio donde hablaba Trump para protestar por sus comentarios, mientras que un grupo más pequeño de simpatizantes del empresario acudió también a la cita, con carteles con el lema “Trump dice la verdad”, de acuerdo con el diario angelino. 

Las declaraciones de Trump han hecho que pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy´s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar.

Entre los aspirantes republicanos a la Presidencia de EU que se han distanciado de los comentarios de Trump están Jeb Bush, Marco Rubio y Rick Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...