English version

EL MAGNATE ESTADOUNIDENSE LA LLAMÓ HIPÓCRITA

Miss Universo colombiana descarta renunciar por comentarios de Trump

Temas:

Paulina Vega es la actual Miss Universo. Paulina Vega es la actual Miss Universo.
Paulina Vega es la actual Miss Universo. AP/Archivo

La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, descartó hoy lunes renunciar a la corona luego de que el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso de belleza, la llamara “hipócrita” por criticar los comentarios del multimillonario contra la comunidad mexicana.  

“Es un tema muy delicado, a algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato y que no es tan fácil como decir: ‘Bueno, listo, renuncio y pago todas las cláusulas y dejo todo esto por lo que he trabajado’”, dijo Vega en una entrevista con la emisora colombiana W Radio.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Trump y el hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no mantenga mi posición con respecto a todo lo que dije”, aseguró la reina de belleza, quien también rechazó las recientes descalificaciones del multimillonario hacia ella.

Trump llamó a Vega “hipócrita” el domingo en su cuenta de Twitter, por criticar sus comentarios discriminatorios contra los mexicanos y aun así quedarse con la corona.

La actual Miss Universo había dicho la semana pasada que consideraba “injustos e hirientes” los comentarios de Trump, quien, al anunciar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, dijo que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores”.  

Las polémicas declaraciones provocaron la renuncia de México, Costa Rica y Panamá a participar en ese certamen; el rechazo de influyentes representantes de la comunidad latina como la colombiana Shakira, y el retiro de importantes patrocinadores al concurso.  

Además, la ciudad de Bogotá anunció la semana pasada que renunciaba a buscar ser sede del Miss Universo en 2015.  

Vega también dijo este lunes que la polémica generada por Trump surgió en el marco de una campaña presidencial y que “el tema político no tiene nada que ver con el de Miss Universo”, por lo que evitará que esto afecte su trabajo y al de la organización.  

“El hecho de que Donald Trump tenga un porcentaje del Miss Universo no quiere decir que esté en el día a día”, apuntó también la reina de belleza. Vega, una barranquillera de 22 años, es la segunda colombiana en conseguir el título de Miss Universo, después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...